Saltar al contenido

Símbolos de protección contra el mal y su significado

Las malas vibras, la mala suerte, las malas energías, y todo ese acontecer que atribuimos al mal está allí y son reales. Son energías que definitivamente entorpecen, como también alteran nuestras emociones y conductas, trayendo como resultado consecuencias negativas en nuestras vidas.  En este artículo de Auramistica.com te traemos una lista con los mejores amuletos de protección contra el mal para que los uses en tu día a día y apartes las energías negativas de tu vida.

Símbolos Hindúes de protección contra el mal

El hinduismo es una religión practicada en el sur de Asia, que tiene muchos símbolos consagrados con origen, representación y leyendas muy sugestivas. A continuación, algunos de los principales símbolos del hinduismo y su significado.

Om (o Aum)

El Om es el más universal de los símbolos hindúes y su sonido se utiliza en la meditación. En el hinduismo, la palabra Om es la primera sílaba de cualquier oración. Más específicamente, Om se usa para simbolizar el universo y la realidad última. Algunas personas dicen que este símbolo representa los tres aspectos de Dios: Brahma, Vishny y Shiva.

om simbolo hindu de proteccion

Ganesha

Es el Señor de los obstáculos y el Gobernante del Dharma. Posando en su trono, él guía nuestros karmas creando y eliminando obstáculos de nuestro camino, por lo cual se usa como símbolo de protección. Buscamos su permiso y bendiciones en cada empresa.

El Trishula

Trishula o el Tridente es un símbolo hindú prominente que se asocia con el Señor Shiva. Aunque este símbolo de tres puntas generalmente se ve como un arma usada por el Señor para la protección y restauración del Dharma. Este símbolo representa el equilibrio entre las fuerzas de creación, preservación y destrucción.

Símbolos de protección Celta

Espiral celta

La espiral celta es uno de los signos más típicos del arte de esta cultura. Se identifica por no tener ni principio ni fin; es la eternidad, el día a día, el tiempo y el Sol, que cada tarde se oculta para aparecer de nuevo con la alborada. Es un símbolo de protección contra todo mal muy efectivo.

Triquetra

El símbolo triquetra se usa para representar la Santísima Trinidad. La wicca (religión neopagana) lo considera como un nudo que protege del mal. También se ha interpretado como una conexión entre la mente, el cuerpo y el alma. Los paganos celtas creen que son los tres reinos de la tierra, el mar y el cielo. También se dice que significa la diosa triple.

La triquetra, padre, madre, hijo, es un signo que representa la protección de la familia.

Árbol de la vida

En el caso de la tradición celta, el árbol de la vida,  se representa con ramas y raíces y, generalmente rodeado por un círculo. Las raíces representan la relación espiritual con el mundo de los difuntos y las ramas y el tronco a la naturaleza, como fuente de potencia, arrojo y de todo lo necesario para vivir protegido y en armonía. 

Cruz solar

La cruz solar es otro de los signos más reconocidos de esta cultura y es considerado por expertos como uno de los símbolos de protección más antiguos de las civilizaciones. Los cuadrantes aluden las cuatro estaciones del año.

Cruz celta

La cruz celta guarda una estrecha relación con la cruz solar, así como con el profundo significado del símbolo de la cruz en todas las culturas. Representan los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, así como los cuatro puntos cardinales. Además sus condiciones habituales.  

Símbolos de protección Maya

La cultura maya que habitó parte de Latinoamérica hasta la llegada de los conquistadores en el siglo XV, se caracterizó por un gran desarrollo de conocimientos astrológicos y matemáticos. Hoy traemos los  símbolos de protección Maya más populares.

Kukulkán

Kukulkan, es la omnipotencia de la serpiente maya que evoca al dios como creador del universo. Según los mayas, el hecho de que las serpientes pueden desprenderse de su piel, era un símbolo de renovación y de protección.

Jaguar

Los mayas descifraban al jaguar como un emblema que encarnaba el valor, y la fuerza fiereza. Además tenían la habilidad de ver con claridad en la oscuridad. Por lo que entendían que también era un símbolo de la previsión y protección. Como dios del inframundo maya el jaguar era el más poderoso de los dioses celestiales, de día y de noche. También representa confianza, control y capacidad de liderar y proteger.

Sabías que...
Los símbolos y amuletos de protección contra el mal, surgen con el nacimiento del hombre. En su divinidad, siempre ha necesitado de un Dios cercano y es justo allí donde aparecen los símbolos y los amuletos para ser adorados. De ahí su popularidad en las expresiones esotéricas, magia, hechicería y ocultismo; como para rituales de buena suerte. Los amuletos y talismanes son aquellos pequeños objetos en los que volcamos nuestra fe, anhelos y esperanzas. La cercanía de estos elementos, con firmes enunciados y dibujos de significación esotérica, alcanzan magnetizar las fuerzas psíquicas necesarias, para lograr cambiar el destino de nuestras vidas.

Símbolos egipcios de protección contra el mal

Ankh o Anj

De los símbolos egipcios antiguos este es el símbolo más usado: el Ankh o “crux ansata” significa la vida y la perpetuidad. Así como símbolo de unión de parejas (Osiris e Isis).

El ojo de Horus

El símbolo del Ojo de Horus personifica auxilio, curación, salud y poder. De igual forma se le llama el símbolo de la luna. Los egipcios de la época  aseguraban que este amuleto Ojo de Horus tenía poderes sanadores y de protección contra las enfermedades.

El ojo de Ra

Existen diversas leyendas acerca del  origen del símbolo del Ojo de Ra. No obstante, los expertos opinan que el símbolo era en realidad el ojo derecho de Horus y se convirtió en el Ojo de Ra en la antigüedad, que significa el sol. 

Significados de símbolos y amuletos

Desde su aparición, el hombre ha querido exorcizar la mala suerte, y resguardarse de situaciones adversas, atraer riqueza, bienestar y salud, por medio  de elementos preciados a los que les otorga un gran de poder.

Toda cultura y religión, tienen sus simbologías como también amuletos y talismanes propios de protección y buena suerte, conforme a sus creencias con los que se identifican muchos.

  • Amuleto:Cualquier elemento digno de adoración, a lo cual se le asigna el poder de favorecer el bien y la fortuna como previsión contra el mal, daño, enfermedad o hechizo.
  • Talismán: Al igual que el amuleto, el talismán va más allá, al ser un objeto bendecido a través de un ritual esotérico religioso, el cual lleva dentro una inscripción prodigiosa. 

Como lograr que estos amuletos funcionen

Según algunos expertos, los amuletos actúan cuando las personas depositan su fe y energía en ellos. Mientras que para quienes practican las ciencias ocultas, hechizos y brujerías, los amuletos se fundamentan en cuatro factores esenciales.

  1. Anhelar. Para alcanzar un cambio positivo, se debe saber con certeza lo que se quiere, desearlo ardientemente, anotarlo, visualizarlo y entregarlo al poder la protección del amuleto.
  2. Conocer. Los expertos en amuletos y talismanes saben con certeza qué factores son para conducir el poder interior y los diferentes tipos de amuletos adecuados para cada situación.
  3. Crear. Una vez determinado el deseo es tiempo para crear el amuleto. Agarrarlo con las dos manos, respirar profundo, cerrar los ojos,  hacer la petición y visualizarlo. Darlo por hecho. Repitiendo este ritual las veces que se considere necesario.
  4. Guardar silencio. Los amuletos son personales. Requieren del poder del que lo posee. Debes conservarlo en secreto hasta lograrlo. En la medida que lo comente con  tras personas pierde fuerza y más aún si hay personas con energías oscuras y negativas.

Mira también:


Símbolos de protección contra el mal y su significado
4.2 (84.33%) 480 votos

Miles de personas están buscando información sobre Símbolos de protección contra el mal y su significado. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!