Amuletos chinos y su significado

Amuletos chinos y su significado

Conocer los amuletos chinos y su significado es una forma maravillosa de mejorar la prosperidad y atraer enormes cantidades de éxito a tu vida. Los símbolos chinos de buena suerte están representados por objetos o amuletos, los cuales tienen un gran significado y un fuerte propósito: reforzar tu energía positiva, trayendo consigo armonía plena en tu hogar o lugar de trabajo.

Existen muchos símbolos, amuletos o talismanes chinos de protección que han sido utilizados por la humanidad durante siglos para atraer seguridad en todos los aspectos de nuestras vidas. Es por esto que en este artículo de AuraMistica.com te hablaremos de los diferentes amuletos chinos de protección y buena suerte.

Amuletos y símbolos chinos de protección

A continuación conocerás los amuletos chinos y su significado. Estos símbolos de protección te ayudarán a tener una mejor suerte en la riqueza, familia, trabajo y salud. Muchos de ellos los podrás ubicar en tu casa o directamente plasmarlos en tu piel como un hermoso tatuaje de protección, prosperidad y suerte.

Fu - Símbolo de la buena fortuna

Es uno de los símbolos chinos de buena suerte más conocidos. Inicialmente, el símbolo Fu significaba buena suerte o fortuna, pero actualmente se le han dado significados mas amplios como prosperidad, felicidad, éxito y riqueza.

Según la tradición china, este símbolo es colocado a la entrada de los hogares o negocios para la celebración del año nuevo chino, debido a que augura la llegada de buena fortuna y prosperidad, pero los especialistas en Feng Shui sugieren que se puede usar en cualquier momento del año.

Se recomienda ubicar este maravilloso símbolo en la parte superior del marco de la puerta, puesto que así se manifiestan bendiciones de fortuna para las personas que se encuentran en el hogar. Pero también se puede portar en tu cartera o monedero, eso sí, acompañado de tres monedas chinas unidas por una cinta roja, convirtiéndolo en un potente activador de riqueza.

simbolo fu simbolos chinos de proteccion

Lu - Símbolo de prosperidad

Antiguamente, este símbolo significaba salario oficial en China. Es una representación de prosperidad material en el hogar, aportando riqueza y ganancias monetarias, pero es más recomendable usarlo en una oficina o en donde trabajas, ya que es allí donde se generan ingresos.

amuletos chinos y su significado simbolo lu

Nudo Místico - Símbolo de la suerte chino

Este símbolo ha sido considerado un amuleto, ya que trae consigo buena fortuna y felicidad plena. Está formado por seis nudos infinitos y es muy usado en los tatuajes.

amuletos chinos de proteccion

Perros Fu

Siempre fueron leones guardianes imperiales, símbolo de estatus y protección, situados en la parte de afuera de las casas de las personas más pudientes.

Actualmente estos perros Fu se usan en muchos lugares como sinónimo de vigilancia, juego limpio y protección. Tienen sus ojos abiertos y con una mirada feroz para ahuyentar a los espíritus malos que quieran interrumpir la tranquilidad del lugar. Suelen usarse dos perros Fu, uno a cada lado y son también denominados símbolos de energía y valor.

simbolo de prosperidad chino

Monedas Chinas

Las monedas chinas son una réplica de las monedas antiguas durante la dinastía Han. Suelen ir atadas 3, 6 o 9 monedas con un hilo rojo y son muy usadas como amuleto de la buena suerte para atraer la abundancia en el hogar o el lugar de trabajo. Es muy común guardarlas en el bolso o llevarlas en la billetera.

Es una tradición China obsequiar las monedas a familiares o amigos durante el Año Nuevo Lunar.

simbolo chino de la suerte

Sapo de tres patas - Sapo del dinero

El sapo de tres patas es muy usado para atraer riqueza y abundancia. Muchos de estos símbolos traen una moneda china en la boca, la cual debe tener los caracteres chinos hacia arriba. Se debe ubicar mirando hacia tu habitación o puesto de trabajo.

cuales son los amuletos chinos de proteccion

Dragón

Es un símbolo de jerarquía imperial, poder y protección. Contar con este símbolo en tu casa o lugar de trabajo, traerá una muy buena suerte en tu carrera profesional y puede fortalecer tu posición dentro de la empresa donde trabajes.

simbolos chinos de prosperidad

Phoenix

Es una ave fénix. Un símbolo mítico que trae consigo oportunidades de excelentes negocios y de amor. Equilibra las energías y te da fuerzas para iniciar de nuevo cuando te sientas derrotado. Es muy común encontrarlo en forma de talismán.

simbolos de prosperidad y proteccion

Tortuga

Es considerada un símbolo de buena suerte, puesto que es un animal sagrado en muchas regiones de China. La longevidad de las tortugas suele asociarse a la buena salud y a la prosperidad en el hogar, protegiéndote también de las malas energías.

adornos chinos y su significado

Buda de la Riqueza

El Buda sonriente es común en los restaurantes chinos como símbolo de riqueza para atraer el éxito financiero. Es muy recomendable que si eres empresario o tienes un negocio, ubiques un buda de la riqueza en el escritorio de tu oficina y esto de garantizará la abundancia.

Buda de la Riqueza

Shuang-xi - Símbolo de la doble felicidad

Este símbolo representa el amor y la unión. Es muy usado en las bodas chinas, está formado por dos caracteres chinos usados para mostrar la felicidad de la novia y el novio.

Suele ser un obsequio de suerte para los recién casados mejorando la vida amorosa si se ubica en el dormitorio y para las personas solteras que desean obtener una vida amorosa es recomendable portar este símbolo.

amuleto chino de la suerte y prosperidad y abundancia

Cai - Riqueza, dinero

Este símbolo chino simboliza la suerte financiera y representa también las ganancias monetarias que puedas tener a lo largo de tu vida. Se suele estampar en monederos, billeteras y todos aquellos objetos que se usan para el dinero.

amuletos chinos colgantes

Estos son algunos de los símbolos de buena suerte chinos que te traemos en Aura Mística. Son los más populares que puedes usar, ya sea para llevarlos contigo como amuleto, para ubicarlos en tu hogar o lugar de trabajo e incluso puedes usar estos símbolos chinos de protección como tatuajes.

Si no crees en la suerte que te pueden traer estos amuletos, los puedes usar como decoración, generando un lindo entorno estético que es conductor de emociones positivas, las cuales te llevan a alcanzar el éxito.

Mira también:

Escribe un comentario sobre Amuletos chinos y su significado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *