Saltar al contenido

Significado del yin yang en el amor

que significa el yin yang en el amor

Todos los seres humanos estamos hechos de energías masculinas y femeninas descritas en Oriente como Yin y Yang. ¿Pero sabes realmente lo que expresa esta filosofía y cómo puedes hacer que funcione para tu relación, sea romántica, de amistad, familiar o de negocios?

Cualquier tipo de relación es la piedra angular de la experiencia humana, es por ello que debes tener claro que la filosofía del Yin Yang no habla de fuerzas negativas ni positivas, se basa en una filosofía de equilibrio y armonía de fuerzas complementarias, más no opuestas.

En éste artículo te vamos a explicar el verdadero significado del Yin Yang en el amor y algunos consejos para lograr llevar a cabo esta filosofía.

Que significa el yin y el yang en el amor

La filosofía del yin yang divide la energía chi o energía vital en mitades iguales. Una de ellas es femenina, conocida como yin, mientras que la otra mitad es masculina, llamada yang.

Eso no quiere decir que la energía femenina pertenezca estrictamente a una mujer o la energía masculina pertenezca estrictamente a un hombre, la cuestión es que cada individuo debe tener un equilibrio saludable de ambas energías.

Características de una persona de energía yin

  • Mantiene una actitud demasiado pasiva hacia la vida.
  • Disfruta de la soledad y de un ambiente tranquilo.
  • Disfrutan del calor del hogar.
  • Casi siempre son muy tranquilos en situaciones sociales.

Características de una persona yang

  • Cuenta con altos niveles de energía.
  • Siempre quiere estar haciendo alguna actividad.
  • Aprecia mucho los talentos y las cualidades de las personas de su entorno.
  • La energía yang puede convertirse en algo abrumador si no es equilibrada por la energía yin.

significado del yin yang en el amor 2

Yin y Yang en las relaciones de amor

Cuando el yin y el yang identifican polos opuestos que se atraen entre sí, logran una energía completa, equilibrada y armoniosa, la cual puede existir dentro de una relación amorosa, sin importar los géneros de la pareja.

¿Sabías que el intercambio de energías en una relación amorosa tiene demasiado poder? Sí, y más de lo que te puedes llegar a imaginar. Hay momentos en que un miembro de la relación puede llegar a tener más energía yin y la otra tendrá más energía yang, pero también hay ocasiones en que esas energías se pueden llegar a combinar.

Como funciona el ying yang en el amor

  1. Demasiada energía yin en el amor. Si la pareja posee energía yin en demasía, no habrá mucha creatividad o avance en la relación. Todo ello porque la pareja será bastante pasiva y le faltará energía para mejorar la relación día a día. Como resultado, la relación se deteriora, pues la relación de pareja se empieza a sentir como una rutina.
  2. Demasiada energía yang en el amor. Una pareja debe centrarse en encontrar un equilibrio. Conociendo ésto, si una persona contiene demasiada energía yang y la otra persona mantiene un equilibrio de ambas, entonces habrá demasiadas confrontaciones en la relación porque la energía yang es la fuerza motriz de la agresión, pues busca dominar y extraer la energía yin necesaria. Pero si ambas personas tienen más energía yang entonces habrá una lucha interminable de poder, buscando siempre dominar al otro.

que significa el yin y el yang en el amor 2

Cómo equilibrar la energía chi en la relación

Existen muchas maneras en las que puedes llevar tu chi a un estado equilibrado, como con el yoga, la meditación y la práctica de Tai chi o Qigong. Únete a una clase con tu pareja para experimentar los beneficios de estas prácticas. Cuando se alcanza un estado equilibrado con energías yin y yang, los dos opuestos se vuelven constructivos. Una pareja con una relación de chi equilibrada creará, construirá y avanzará sus vidas juntos.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre el significado del yin yang en el amor. Muchas gracias por visitarnos.


Significado del yin yang en el amor
4.4 (87.39%) 287 votos

Miles de personas están buscando información sobre Significado del yin yang en el amor. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!