Significado de las piedras negras

significado de las piedras negras

El poder energético de las piedras negras es enorme. Son útiles en rituales mágicos a la vez que peligrosas.

En este artículo conocerás el significado de las piedras negras, que usos tienen y cuales tipos de piedras negras existen. Además, te presentaremos las principales y más famosas piedras negras que de seguro te encantará conocer.

Cuál es el significado de las piedras negras

Las piedras negras son receptivas. Representan la tierra y su planeta regente es Saturno.

Estas piedras simbolizan el autocontrol, la capacidad y el poder. Las virtudes relacionadas con las piedras negras son la serenidad, resistencia, concentración y capacidad de memoria.

En ocasiones, las piedras negras se asocian con la protección por mantener alejadas las vibraciones negativas y limpiar los ambientes, fundamentalmente logran que la persona coloque los pies sobre la tierra y sea más objetiva.

Asimismo, desde la antigüedad, el significado de las piedras negras está relacionado con el control emocional, la resistencia psicológica y serenidad ante los problemas.

Usos de las piedras negras

Cuando las personas han perdido el rumbo, se utilizan las piedras negras para despertar la conciencia y retomar el control sobre el mundo real.

Este aporte es significativo para los médiums, de forma que no se desorientan durante sus conexiones psíquicas.

Las piedras negras se usan en la magia para realizar el conjuro de invisibilidad, debido a que el color negro significa ausencia de luz; cuando el conjuro se concretiza, las acciones quedan ocultas de la simple vista humana.

El poder curativo de las piedras negras es completo porque son capaces de armonizar todos los chakras del cuerpo mediante la purificación de la energía negativa.

Cuando las piedras negras son del tipo preciosas, se emplean en la joyería para fabricar hermosas piezas, así como objetos ornamentales.

Tipos de piedras negras

Ágata negra

Es una de las variantes más raras de esta piedra, en el aspecto energético está relacionada con el éxito, la protección, disminuye el estrés negativo y aleja las pesadillas.

Cuando se utiliza este tipo de piedra negra con fines ornamentales, se coloca sobre marcos de plata.

Sus fines curativos son el alivio de tensiones y malestar muscular a la altura del cuello. Los expertos recomiendo que se coloque a la altura de los pies.

agata negra piedra

Amatista

Este tipo de piedra negra aporta claridad mental, equilibrio emocional y fortalece los valores de su portador.

Se le considera un tranquilizante natural por su capacidad de bloquear las energías negativas provenientes del exterior.

Cuando se utiliza en la meditación, atrae los pensamientos positivos, la producción de ideas ingeniosas y fortalece la capacidad memorística.

A nivel físico, contrarestra el insomnio y actúa sobre el sistema respiratorio.

Andradita

Esta variedad de piedra negra pertenece al grupo de los silicatos. Su poder energético es abundante, así como su conexión con la tierra.

Además de sus propiedades psíquicas, incrementa la capacidad creativa, lo que la convierte en la piedra ideal de los artistas.

Otros beneficios de esta piedra son el incremento de la fuerza, la voluntad y el coraje.

Azabache

Se le conocía como la piedra de las brujas. Está vinculada a importantes tradiciones y leyendas españolas, como el talismán del Camino de Santiago.

El poder energético de esta piedra negra es abundante, por lo que se recomienda para protegerse del mal de ojo, la energía negativa en general y los maleficios.

Sus beneficios sobre la salud son la recuperación de los dolores de cabeza, calambres, ciática, reumatismo, tendinitis y artritis.

azabache piedra negra

Cuarzo negro

Es conocida como la piedra negra de la alegría, revitaliza a las personas en el aspecto físico, emocional y espiritual. Se encarga además de mantener alejados los miedos y disminuir los niveles de tristeza.

Cuando se usa en meditación ocasiona que las experiencias traumáticas asciendan al consciente, por lo que debe usarse con precaución.

A nivel mental aporta claridad para encontrar solución a los problemas.

Diamante negro

Cuando se acompaña con un diamante blanco, su poder energético se duplica.

Este tipo de piedra negra renueva la energía de la persona y todo a su alrededor; aporta riqueza, amor, voluntad y poder a quien la posee.

Sus beneficios curativos ayudan a combatir los síntomas de la menopausia, diabetes y epilepsia.

que significan las piedras negras

Diópsido estrella

Esta piedra negra purifica la sangre, siendo ideal para luchar contra la leucemia, anemia y hemofilia.

En el plano espiritual se encarga de fortalecer la voluntad de la persona, aporta armonía en el seno familiar e incrementa la fidelidad entre las parejas.

Escapolita

Esta variante de piedra negra se ocupa de liberar la mente para tomar decisiones más adecuadas; también renueva la paz espiritual manteniendo alejadas las obsesiones con las cosas mundanas.

En cuanto a las relaciones afectivas, la escapolita es útil para fortalecer la confianza y la comunicación asertiva.

Hematite

Se encarga de alejar las energías negativas, restableciendo el equilibrio emocional de quien la posee.

También concede la capacidad de analizar las experiencias de vida y hacer frente a los errores que se han cometido, con la intención de seguir evolucionando.

Las facultades curativas de esta piedra negra se hacen cargo de las alteraciones sanguíneas, problemas renales, insomnio, dificultades en la columna y alivio de la fiebre.

Obsidiana

Esta piedra inspira respeto y se recomienda tener cuidado cuando se lleva con uno.

Suele utilizarse en la meditación junto a otros cuarzos blancos para propiciar grandes cambios y equilibrar su poder energético.

Los expertos recomiendan que no se use nunca en las habitaciones porque ocasiona insomnio.

En situaciones extremas es mejor retirarlas del hogar para colocarlas en la parte externa. De esa forma, retira la energía negativa del hogar e impide su retorno.

Turmalina negra

Su función es principalmente protectora cuando se usa en forma de joya.

En lugar de absorber la energía negativa, se encarga de neutralizarla ocasionando un efecto rebote en la fuente de origen.

azabache piedra negra

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de las piedras negras te recomendamos visitar la categoría Piedras de colores.

Escribe un comentario sobre Significado de las piedras negras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *