Significado de las piedras de cuarzo

significado de las piedras de cuarzo

Nuestros ancestros nos heredaron su sabiduría milenaria acerca de las propiedades de las piedras de cuarzo y cómo utilizarlas para beneficio de nuestra salud en sus cuatro aspectos, físico, psicológico, social y espiritual.

Desde estos cuatro aspectos es que se puede hablar del significado de las piedras de cuarzo, para algunos se entenderán como un medio curativo, para otros tendrán sentido místico. Lo importante es que siempre se traten estas piedras con respeto porque son poderosas y se dedique tiempo a su limpieza para que no se quiebren ni se desactiven.

Cuál es el significado de las piedras de cuarzo

Las piedras de cuarzo también son conocidas bajo los nombres de cristal, espejo de bruja, piedra estrellada, iris y zaztun.

Energéticamente, son proyectivas y receptivas al mismo tiempo.

Se trata de una piedra de poder que por sus diferentes usos y facultades se le considera como la piedra universal porque aporta beneficios para la curación, manifestación energética, protección, canalización y meditación.

Usos de las piedras de cuarzo

Uso espiritual

Cuando las piedras de cuarzo utilizan su energía proyectiva suelen ser más brillantes, externas, agresivas y eléctricas.

Son piedras poderosas que mantienen alejado el mal, sirven para superar la inercia y crear movimiento.

Además, combaten la enfermedad y estimulan la vitalidad.

También sirven para fortalecer la mente consciente e infundir coraje para hacer frente a los conflictos personales y sociales.

Si se elige aprovechar la energía receptiva de las piedras de cuarzo, se emplean para la meditación, fomentando la espiritualidad, sabiduría y misticismos.

Además, favorecen la comunicación entre el consciente e inconsciente, contribuyendo al desarrollo de habilidades psíquicas que atraen el amor, dinero, sanación y amistad.

propiedades del cuarzo piedra preciosa

Uso esotérico

Al ser usadas en rituales mágicos, las piedras de cuarzo suelen atraer suerte y éxito.

También alejan las energías negativas. Por ello, se considera que las piedras de cuarzo son excelentes para equilibrar y armonizar el entorno que las rodea

Además, esta clase de piedras ofrecen energía a otros objetos y personas. Por ejemplo, se utilizan para energizar otros cristales, de tal forma que los activan y dejan listos para ser usados o regalados.

Uso psicológico

Los beneficios psicológicos de usar las piedras de cuarzo es que mejoran los pensamientos gracias a la canalización de la energía universal.

También ayudan a fortalecer la capacidad memorística para almacenar más información.

Las personas que llevan consigo una piedra de cuarzo, sienten que despierta su creatividad e inspiración, lo que se refleja en su producción artística y en su capacidad para resolver problemas.

El significado de las piedras de cuarzo también está relacionado a tranquilizar la mente de las personas.

Uso físico

A nivel físico, actúa sobre el sistema digestivo, sistema excretor y alivia los síntomas pre menstruales.

Además, las piedras de cuarzo son recomendables para los estudiantes que requieren mejorar su nivel de concentración y obtener mejores resultados en el área académica.

Esta misma utilidad se aplica a los trabajadores que requieren sostener su atención por largos periodos de tiempo.

piedras de cuarzo

Otros usos

  1. Joyería - Las piedras de cuarzo son muy valoradas en la joyería, con estas se fabrican collares, pulseras, anillos, aretes y otros accesorios tanto para mujeres como varones. La facilidad de usar las piedras de cuarzo como joyas ayuda a tenerlas más cerca del cuerpo y esa es la mejor forma de obtener sus beneficios porque cuando se colocan en los bolsillos o bolsos puede interferirse el canal energético.
  2. Jardinería - Las piedras de cuarzo también son usadas con propósitos ornamentales en los jardines, encimeras de la cocina, relojes y en la fabricación de otros artículos que hayan sido elaborados de modo artesanal.
  3. Construcción - En la industria suele usarse la piedra de cuarzo como material de construcción, especialmente en la producción de cemento.

Propiedades de las piedras de cuarzo

A continuación, te presentaremos las propiedades del cuarzo.

Cuarzo blanco

Absorbe la energía del medio ambiente para almacenarla y entregarla amplificada a quien la posee. La piedra de cuarzo ideal para meditar y fortalecer la concentración. Debe colocarse sobre los chakras de la cabeza, bazo y garganta.

Cuarzo negro

Es la piedra de cuarzo ideal para mantener alejadas las malas energías y prevenir los ataques psíquicos igual que los maleficios.

Cuarzo azul

Cuando las personas se sienten agotadas a nivel mental y emocional, deben usar esta piedra de cuarzo para recuperarse. Además, esta piedra cura la rinitis, otitis y bronquitis.

Cuarzo rosa

Esta piedra de cuarzo es conocida como el cuarzo del amor incondicional, se emplea para incrementar el amor propio y la autoconfianza.

que significan las piedras de cuarzo

Cuarzo violeta

Es la piedra de cuarzo que transforma los pensamientos negativos en positivos y ayuda a las personas a identificar sus talentos, de ese modo el poseedor tendrá mayor claridad para encontrar solución a sus problemas y recobrar la conexión entre cuerpo y mente.

También es un excelente amuleto protector para mantener al margen los maleficios psíquicos.

Cuarzo verde

Esta piedra de cuarzo mejora la capacidad memorística, disminuye el cansancio muscular e incrementa la riqueza y prosperidad.

Cuarzo ahumado

Esta piedra cuarzo disminuye el insomnio, lo que beneficia en forma directa a la actividad mental luego de que los neurotransmisores se hayan regulado gracias al sueño reparador.

También es la piedra ideal para limpiar el aura.

Cuarzo rutilado

Se trata de una piedra de cuarzo ideal para disminuir la tristeza y recobrar la vitalidad luego de haber pasado por un tiempo de enfermedad.

También equilibra la energía, mantiene alejados los miedos y a nivel físico actúa directo sobre el chakra de la garganta.

cuarzo significado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de las piedras de cuarzo te recomendamos visitar la categoría Piedras preciosas.

Escribe un comentario sobre Significado de las piedras de cuarzo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *