Significado de las piedras azules

significado de las piedras azules

Si estás buscando que significan las piedras azules entonces tienes que sabe que has llegado al sitio indicado.

Aquí te explicaremos el significado de las piedras azules, cuales son sus principales usos y que tipos de piedras existen. Quédate con nosotros y descubre todos los secretos de estas maravillosas piedras.

Cuál es el significado de las piedras azules

Las piedras azules son receptivas. Los efectos psicológicos al contemplar una piedra azul son evocar el recuerdo del cielo, océano e incluso la lluvia cayendo suavemente sobre el campo o la ciudad.

Una piedra de color azul claro transmite más calma, en comparación al tono azul oscuro que se vincula con épocas duras, igual que las tormentas marítimas.

Se ha demostrado que las piedras azules incentivan a la introspección, tolerancia, serenidad, tomar el control de las situaciones, proteger, confiar en otros, ser sincero, inocente, inteligente y generoso.

Si la persona no tiene esas características como las principales en su personalidad, estas serán fortalecidas.

que significan y para que sirven las piedras azules

En caso se encuentren manifiestas, estas se orientarán hacia el beneficio social, enseñándole a la persona a proceder de mejor manera mediante la canalización de sus virtudes.

Además, el significado de las piedras azules está relacionado con aportar un mensaje de reconciliación con otros y el universo en general, también restaura la armonía mediante la comunicación asertiva.

Asimismo, cuando se sueña con piedras azules, se trata de la manifestación inconsciente de un buen momento por el que está atravesando la persona, así como recordarle que no debe detener su crecimiento personal constante.

Usos de las piedras azules

Uso espiritual

A nivel espiritual, las piedras azules incrementan el poder intuitivo.

Si la persona no tiene claridad para tomar una decisión a pesar de haber empleado mucho tiempo para reflexionar, puede tomar la piedra entre sus manos, depositar su confianza en ella y dejarse guiar por su intuición para finalmente decidir cómo proceder.

Las piedras azules en su forma decorativa favorecen la meditación cuando se ubican en salones de yoga. Generalmente, cuando forman parte del hogar, sus beneficios de protección son para todos los miembros de la familia.

Uso esotérico

En el campo esotérico, las piedras azules funcionan como amuletos de protección para que las energías negativas externas, aquellas que provienen de las personas mal intencionadas, no perturben el aura del portador.

También renuevan la energía personal que suele recargarse por el estrés negativo obtenido del quehacer diario y se manifiesta a través de malos pensamientos.

En vista que se ha demostrado la utilidad de las piedras azules para la comunicación, esta función transciende el intercambio con personas vivas, para ser usado como canal por los médiums que requieren hacer contacto con otras dimensiones.

piedras azules significado

Uso psicológico

Las piedras azul oscuro, también conocidas como puras, son las ideales para personas inseguras que experimentan cuadros de ansiedad como ataques de pánico, fobias y ansiedad generalidad.

En el caso de los niños, será útil para aquellos que tengan dificultades para socializar con sus pares y disminuir los berrinches.

Las piedras de azul claro están destinadas a resolver conflictos físicos y verbales. Cuando esta piedra se toma entre la palma de la mano con fuerza y se le solicita la reconciliación con quien se haya discutido, esto se cumplirá con prontitud.

Uso físico

Asimismo, sirven de ayuda cuando hay problemas de sueño, al colocarse la piedra azul debajo de la almohada, alejará las pesadillas y fomentará el sueño reparador, los problemas de insomnio quedarán en el pasado.

El poder sanador de las piedras azules recae sobre la curación en general, reduce la fiebre, disminuye las úlceras, alivia las inflamaciones, así como el dolor corporal.

Tipos de piedras azules

Por su color se clasifican en tono azul oscuro y claro, como ya se ha mencionado, las primeras guardan relación con épocas tormentosas en las que se requieren serenidad, mientras que las de color claro se vinculan a la resolución de problemas.

  1. Aguamarina. Esta piedra está orientada principalmente a mejorar la comunicación o restablecer el diálogo perdido, especialmente en el seno familiar.
  2. Amatista. En su forma azul transmite paz, equilibrio mental y emocional.
  3. Angelita. Esta piedra incrementa la creatividad, fortalece la imaginación y otros dones artísticos.
  4. Apatita. Es la piedra ideal para comunicarse con otros y devuelve la armonía en las relaciones interpersonales.
  5. Calcedonia azul. La función principal de esta piedra es absorber la energía negativa y disminuir la melancolía.
  6. Cianita. La cianita renueva la confianza en el amor e incentiva que las personas se entreguen por completo.
  7. Cuarzo azulSe encarga de mejorar la tolerancia, hace a las personas más generosas y dispuestas a concentrarse en sus objetivos.
  8. Lapislázuli. Esta piedra renueva la conexión entre el cuerpo y la mente a través de la meditación y relajación.
  9. Sodalita. Se usa principalmente en salones de yoga porque favorece la meditación y aclara las ideas para tomar decisiones y encontrar la solución más adecuada para cada problema.
  10. Topacio. En su presentación azul se ocupa de disminuir la ira, mejora la concentración y la confianza en uno mismo.
  11. Tanzanita. Esta piedra incrementa la confianza y fortalece la autoestima.
  12. Turmalina. La turmalina purifica el aura a través de la renovación energética, toma la energía negativa y la entrega a la naturaleza para que retorne en forma de vibraciones positivas.
  13. Turquesa. Cuando la mente se desconecta del cuerpo debido al estrés negativo, esta piedra restablece la comunicación interna teniendo un efecto sanador rápido. También mejor la comunicación y creatividad.
  14. Zafiro. El zafiro azul aumenta las ideas positivas, renueva la energía y le devuelve el entusiasmo a las personas que han pasado demasiado tiempo en actividades rutinarias.

significado de las piedras azules descubrelo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de las piedras azules te recomendamos visitar la categoría Piedras de colores.

Escribe un comentario sobre Significado de las piedras azules

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *