Significado de las piedras amarillas

significado de las piedras amarillas

Las piedras amarillas tienen propiedades energéticas que resultan útiles para diferentes propósitos. El color amarillo se asocia al poder, la luz, la fuerza, la liberación y la diversión. Cuando una piedra es amarilla, sus facultades energéticas se vinculan a la comprensión elevada de los acontecimientos.

En este artículo conocerás el significado de las piedras amarillas y sus diferentes usos, así como los tipos de piedras amarillas que existen.

Cuál es el significado de las piedras amarillas

Las piedras amarillas son consideradas proyectivas. Cumplen una función protectora, haciendo una analogía con la relación entre el sol y la tierra.

Además, las piedras amarillas se asocian a la comunicación, despejan los canales de transmisión de los mensajes para que las personas puedan expresarse con libertad no solo a nivel verbal, sino también escrito.

Estas piedras atraen diferentes elementos positivos como inspiración, creatividad, concentración, optimismo, alegría y calidez.

Usos de las piedras amarillas

Las piedras amarillas se usan en rituales concernientes a la comunicación. Si la persona tiene dificultades para expresar sus pensamientos y emociones de forma asertiva, debe llevar consigo una piedra amarilla que libere el canal comunicativo.

También es útil para los escritores y oradores que presentan problemas para realizar su trabajo, al poco tiempo de ser poseedores de la piedra, su producción incrementa.

A nivel mental, las piedras amarillas fortalecen la conciencia, así que son beneficiosas para los estudiantes que se enfrentan a evaluaciones complicadas.

Los beneficios que aportan a nivel emocional son la recuperación del equilibrio mediante la disminución de estados depresivos.

para que sirven las piedras amarillas

En rituales de magia o contacto paranormal, los médiums usan las piedras amarillas para incrementar su capacidad de visualización y brindar información no solo sobre seres de otras dimensiones, sino también acerca de acontecimientos del pasado o futuro.

Asimismo, cuando las personas desean viajar, las piedras amarillas se encargan de organizar las cosas necesarias para que el viaje se concrete, solo debe tomarse una de las piedras en la mano proyectiva y visualizarse en el lugar de destino.

Sus efectos curativos actúan sobre el hígado, mucosas, glándulas, sistema nervioso y problemas dermatológicos.

Por otra parte, se fabrican muchas joyas con piedras amarillas. La más bella es el topacio amarillo, con el que se han elaborado collares, pulseras, broches, adornos para el cabello, anillos, aretes y moldeado amuletos de diversas formas.

Tipos de piedras amarillas

Ágata

Es el nombre común del cuarzo calcedonia. Presenta algunas franjas y puede encontrarse además en forma de cuentas.

Contribuye al equilibrio emocional.

Al usarse como medio de sanación, actúa sobre el sistema digestivo y sistema circulatorio.

También se utiliza cuando se experimentan episodios de pánico.

piedra agata amarilla
Piedra Ágata amarilla

Ámbar

La piedra ámbar envía el mensaje de energía positiva y vitalidad.

Quien la porta se siente más animado a realizar sus actividades durante el día, si se encuentra enfermo, le devuelve la salud.

Además, aleja las energías negativas, siendo un escudo fiable.

piedra ambar amarilla
Piedra Ámbar

Citrino

Su nombre deriva del término francés citrón, que significa limón.

La esencia de esta piedra energética es dulce y su color amarillo se ocupa de cultivar la energía del crecimiento, así como los rayos del sol actúan sobre los seres vivos de la tierra.

Al colocarse sobre el chakra del plexo sola, aporta energía, confianza y fortaleza.

Además, en lugar de absorber la energía negativa como suelen hacerlo otras piedras, la purifica sin necesidad de descargar el mineral.

A nivel emocional y mental actúa como antidepresivo porque abre camino al ingreso de la luz, fortalece el aura de las personas y brinda protección durante momentos difíciles.

Si alguien atraviesa una etapa de muchos conflictos y no ve la solución, el citrino se encarga de despejar la mente para concentrarse en los objetivos.

Además, si se le pide un deseo, lo concederá.

Respecto a su efecto curativo en el ámbito físico, actúa sobre el sistema digestivo.

piedras amarillas significado
Piedra Citrino

Ojo de tigre

Esta piedra es útil para realizar un autoanálisis del comportamiento personal, de forma que aporta objetividad suficiente para comprender por qué reaccionamos de determinada forma frente a cada situación.

Se coloca sobre el plexo solar y los chakras sacros para ofrecer seguridad al momento de iniciar nuevos proyectos o embarcarse en experiencias desconocidas.

A nivel emocional, incrementa la sensación de alegría y bienestar, regulas las emociones y controla los impulsos.

A nivel físico actúa sobre el sistema digestivo, cuando la persona porta esta piedra, desaparecen sus problemas estomacales.

ojo de tigre piedras de color amarillo
Piedra Ojo de tigre

Pirita

La pirita es de color dorado con brillo azulado. Se ubica en varios países como Australia, México, Perú, Suecia y España.

En la antigüedad era usada por los griegos para producir fuego. Se recomienda portarla en forma de sol y no combinarlo con el cuarzo ni usarlo como joya.

Al colocarse sobre el plexo solar y la frente, despeja la mente y permite que la persona encuentre la solución que tanto buscaba para un problema que creía imposible resolver.

A nivel físico, actúa sobre los fluidos corporales y alivia los problemas del sistema digestivo, inmunológico y respiratorio.

También fortalece las vértebras, aliviando dolores molestos en la columna vertebral.

piedra pirita para que sirven las piedras amarillas
Piedra Pirita

Topacio

También conocido como topacio imperial.

Se trata de una de las piedras preciosas más importantes, aporta energía positiva y se utiliza principalmente en la joyería para fabricar hermosas piezas.

Esa utilidad es heredada de la antigüedad, donde era la piedra predilecta de la clase noble, generalmente usada como parte de los peinados.

Su efecto sanador recae sobre el sistema digestivo y sistema endocrino, especialmente sobre el páncreas.

topacio beneficios de las piedras de color amarillo
Piedra Topacio

También puedes conocer otras piedras amarillas:

  • Berilo
  • Crisoberilo
  • Diamante amarillo
  • Ópalo de fuego
  • Granata malí
  • Ortoclasa
  • Cuarzo
  • Zafiro
  • Esfena
  • Esfalerita
  • Espodumena
  • Turmalina
  • Zircón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de las piedras amarillas te recomendamos visitar la categoría Piedras de colores.

Escribe un comentario sobre Significado de las piedras amarillas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *