Significado del rubí

significado del rubi piedra preciosa

Piedras preciosas existen muchas, pero una como la piedra rubí con ese tono rojizo hipnótico, ninguna. Desde hace siglos, esta piedra se ha relacionado con poder, riqueza y emociones positivas.

En este artículo te explicaremos el significado del rubí y también para que sirve y como puedes beneficiarte de sus increíbles propiedades.

Cuál es el significado del rubí

También conocida como carbúnculo, su energía es proyectiva y su elemento natural es fuego.

El mensaje que la piedra rubí envía al mundo es mantener la serenidad en tiempos difíciles porque la riqueza volverá a llamar a la puerta del hogar y la prosperidad será duplicada.

Esta piedra pretende enseñar a las personas que las pesadillas han acabado, los malos espíritus y energías negativas no podrán atacar durante la noche y la alegría volverá a iluminar cada rincón.

piedra rubi significado espiritual

El significado del rubí también está relacionado al crecimiento personal. La persona que use una piedra rubí podrá sentir el poder creciendo dentro de sí.

Desde tiempos antiguos se ha tenido la creencia de que soñar con la piedra rubí significa que el éxito se acerca en los negocios.

Además, se comenta que esta piedra cambia a una tonalidad oscura cuando el peligro está cerca en forma de energía o enfermedad.

Usos de la piedra rubí

Uso espiritual

La piedra rubí aporta beneficios espirituales al sacar del camino los obstáculos que impiden la evolución de la persona.

Es útil en la meditación para aclarar la consciencia y facilitar la comunicación con el yo interior.

También sirve de guía durante episodios violentos, recordándole a la persona que debe proceder con serenidad y si es necesario, ponerla otra mejilla.

De esa forma no sumará más hechos a su karma y podrá avanzar a una mejor vida.

Uso esotérico

Los médiums usan la piedra rubí para ver los acontecimientos del futuro gracias a la creencia de que cambie de color según la energía sea positiva o negativa.

El cambio de coloración es un fenómeno psíquico que no podrá ser observado a simple vista.

Asimismo, la piedra rubí suele usarse en rituales de magia para atraer la riqueza, en la antigüedad se grababa la imagen de un dragón o víbora con este fin.

Como la energía de la piedra rubí es proyectiva, se trata de una piedra protectora por excelencia.

Mantiene a distancia a los enemigos, los espíritus malvados, la negatividad, las plagas, los maleficios y la hambruna.

piedra rubi todo lo que tienes que saber

De esta propiedad es que se narran historias sobre soldados que acudieron a combate portando una piedra rubí y haber retornado ilesos.

En otros rituales mágicos, se coloca la piedra rubí junto a velas rojas para devolverle la energía a una persona que se siente exhausta por el estrés negativo derivado de sus actividades diarias.

Los expertos recomiendan que no solo una persona puede beneficiarse de la protección, sino también todo el hogar, para ello, se colocará un rubí en los cuatro rincones de la casa.

De ese modo, los que vivan ahí no volverán a enfermarse y las visitas mal intencionadas no podrán esparcir su mala energía.

Uso psicológico

En el área psicológica, la piedra rubí se mantiene cerca al cuerpo para regular los niveles de tristeza y disminuir la frecuencia de pensamientos negativos

Se cree que esta piedra despierta la alegría en el cerebro, incrementa la fuerza de voluntad, retorna la confianza en uno mismo y los demás.

También aporta en superar las fobias y cuadros de ansiedad.

Si se coloca una piedra rubí bajo la almohada, se resolverá el problema del insomnio. La persona tendrá un sueño reparador y se motivará para salir adelante.

piedra rubi todo lo que tienes que saber

Uso físico

El significado del rubí también está relacionado a la sexualidad. A nivel físico, la piedra rubí se encarga de impotencia sexual y la eyaculación precoz.

También actúa sobre el sistema circulatorio, especialmente para tratar las enfermedades cardíacas.

Asimismo, tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo:

  • Disminuye los síntomas de la diabetes
  • Recupera la agudeza visual y el apetito
  • Alivia la fiebre y la indigestión

Además, tiene poder sobre el sistema inmunológico siendo de gran ayuda cuando un proceso infeccioso se ha prolongado por demasiado tiempo.

Se recomienda que se coloque sobre el chakra del plexo solar, chakra de la pelvis y chakra de la corona.

Propiedades de la piedra rubí

A continuación, te presentaremos las maravillosas propiedades de la piedra rubí.

Propiedades para el cuerpo

La piedra rubí es de gran ayuda para los varones que tienen problemas de carácter sexual.

También se ocupa del sistema circulatorio, sistema digestivo y sistema endocrino.

Propiedades para la mente

La piedra rubí restablece el equilibrio emocional y fomenta la motivación para emprender nuevos propósitos.

Propiedades para el espíritu

La piedra rubí ayuda en la meditación, despierta la consciencia y aporta en el control de impulsos para que desaparezcan las reacciones agresivas frente a las amenazas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado del rubí te recomendamos visitar la categoría Piedras preciosas.

Escribe un comentario sobre Significado del rubí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *