Significado de la piedra amatista

significado de la piedra amatista

La piedra amatista proviene de la familia de los cuarzos. Se sabe que estas gemas se han usado desde épocas milenarias porque sus propiedades energéticas actúan sobre las áreas física, psicológica, social y espiritual.

Todo aquel que pretenda tener una amatista consigo debe recordar que estas gemas deben ser tratadas con respeto porque son poderosas y merecen que se dedique tiempo en su limpieza y recarga energética para evitar que se quiebren o desactiven. En este artículo conocerás el significado de la piedra amatista y descubrirás sus propiedades, beneficios y otros increíble secretos.

Cuál es el significado la piedra amatista

La piedra amatista tiene energía receptiva, por eso, es un cristal ideal para fortalecer las prácticas espirituales como la meditación, incrementar la sabiduría y realizar acciones mágicas.

El mensaje que envía a la humanidad es creer en los sueños porque son un reflejo de los verdaderos anhelos del alma y marcan una línea de acciones para convertirlos en realidad.

En el pasado deben quedar los errores, especialmente aquellos vinculados con las dependencias químicas y conductuales porque la piedra amatista es capaz de curar lo que se creía imposible y devolver la paz que tanto se buscaba.

El significado de la amatista también está relacionado con tomar decisiones. Esta gema será la principal aliada en los momentos difíciles y sumará coraje para tomar decisiones importantes.

Al final del túnel siempre mantendrá la luz encendida y llenará de amor los corazones.

Usos de la piedra amatista

Uso espiritual

En el área espiritual, la piedra amatista es símbolo de la paz, limpia el aura de la energía negativa proveniente de la violencia, ira o pasión oculta que se produce alrededor de la persona.

Durante la meditación se debe tomar esta piedra en la mano izquierda y permitir que su vibración energética aporte claridad mental, manteniendo alejados los miedos y elevando las esperanzas necesarias para continuar en el camino de la evolución espiritual.

La persona que tenga una piedra amatista dejará atrás la culpa de sus acciones y de autoengañarse con ejercer el papel de víctima, permitiéndole hacer un autoanálisis de su conducta que conduzca a una renovación de propósitos que sí podrá cumplir.

Los expertos recomiendan que antes de iniciar la meditación, se tome un baño con agua tibia y se encienda una vela de color púrpura rodeada de piedras amatistas para establecer la conexión entre el cuerpo y el espíritu.

piedra amatista significado

Uso esotérico

Desde hace miles de años, esta gema se ha utilizado en rituales mágicos.

Ha sido muy útil para los médiums porque incrementa sus habilidades psíquicas. Algunos incluso colocan piedras amatistas junto a las cartas de tarot porque se cree que esta piedra guía en la comunicación con otras dimensiones.

También se ha recomendado el uso de este cristal en los rituales de amor para sellar el compromiso o ser portada por los varones para atraer a las mujeres.

Por otro lado, si estás inmerso en un proceso legal, debe tener a la piedra amatista consigo para que se haga justicia.

Si desea incrementar la prosperidad de su negocio y tener éxito en todos los planes que implemente, pídale a esta piedra que se ponga de su lado y actúe a su favor.

piedra amatista significado espiritual

Uso psicológico

En el plano psicológico, la amatista es ideal para alejar el insomnio, las pesadillas y otros terrores nocturnos.

Se recomienda colocarla debajo de la almohada y encomendar en su poder la solución de los problemas de sueño que se tengan.

La persona notará que experimenta un sueño reparador que repone su energía y restablece el equilibrio de sus neurotransmisores teniendo un impacto significativo en el equilibrio emocional.

La piedra amatista además tiene otros beneficios psicológicos:

  • Ayuda en el proceso de recuperación de episodios de ansiedad ataques de pánico y cuadros fóbicos
  • Resuelve las adicciones como el alcoholismo
  • Renueva los procesos psicológicos superiores para tomar mejores decisiones
  • Tiene la capacidad de fortalecer la memoria y el aprendizaje

Uso físico

Esta gema se ocupa de la sanación de los siguientes sistemas del cuerpo:

  • Sistema endocrino
  • Sistema excretor
  • Sistema digestivo
  • Sistema inmunológico
  • Sistema circulatorio

Además, sirve para aliviar la migraña, incrementar la agudeza auditiva, regeneración rápido del tejido cuando se trata de heridas y problemas dermatológicos.

amatista significado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la piedra amatista te recomendamos visitar la categoría Piedras semipreciosas.

Escribe un comentario sobre Significado de la piedra amatista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *