Saltar al contenido

Significado de los girasoles en el amor

que significan los girasoles en el amor

Los girasoles son símbolo de luz, claridad, energía, fuerza y pureza. Éstas hermosas flores se han ganado un gran lugar en los regalos de pareja, gracias a su destacada belleza. ¿Qué significan los girasoles en el amor? ¿Qué simbolizan? ¡Descúbrelo a continuación!

Que significan los girasoles en el amor

  1. Los girasoles significan el verdadero amor. Fidelidad, pasión, confianza y claridad. De manera que sus atributos se relacionan con el significado mismo del amor.
  2. Los girasoles representan un sentimiento de valor universal, de atracción emocional, de energía y poder.
  3. Los girasoles significan lealtad, pasión y profundo amor: Es una apreciación no solo mística, sino también psicológica.

Qué significa regalar un girasol a tu pareja

El simbolismo del girasol tiene que ver con su heliotropismo o búsqueda constante del sol.  Ese desplazamiento encarna una búsqueda de la luz y la absorción de fuerza y buenas energías.

Por eso cuando regalas un girasol Cuando regalas un girasol a tu pareja le estás diciendo: Eres mi sol, mi fuerza y mi fe, pues éstas flores representan  el sol, el poder, la lealtad y la fuerza.

La flor del girasol ésta llena de símbolos, empezando por su estructura. La denominada “inflorescencia en capítulo”, donde las diminutas flores y posteriores semillas se distribuyen formando un círculo perfecto, todo lleno de significados místicos. Luego le sigue la forma de la espiral parabólica; su real semejanza física y poder con el sol.

Para los chinos, el girasol simboliza la buena fortuna, la salud y la prosperidad. Por eso cuando le regalas un girasol a tu pareja o amistad, le estás deseando todo eso. Además, el color amarillo aporta vitalidad y es, una representación de vida que suele trasladarse a ámbitos de la vida, como los tatuajes, el arte y la poesía.

Asimismo, el girasol es considerado un símbolo de la fe porque  representa una constante búsqueda de la luz e iluminación. De la misma manera, como símbolo, puede representar la fe inquebrantable que guía al alma a la más alta sintonía espiritual.

que significa regalar un girasol

Atributos de los girasoles

Gran parte del significado de los girasoles se deriva de su homónimo, el propio sol y su grandeza. Su valor espiritual varía según la cultura, religión y creencias.

La mayoría de cultos espirituales, le asignan a los girasoles atributos de amor fuerza y prosperidad. Centran su poder en su relación directa con el sol, desde su apariencia, sus movimientos y fuerza. Así como su acompañamiento en su trayecto.

Mira también:


Significado de los girasoles en el amor
5 (100%) 389 votos

Miles de personas están buscando información sobre Significado de los girasoles en el amor. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!