Significado de los girasoles en el amor

significado de los girasoles en el amor

Los girasoles representan la luz, claridad, energía, fuerza y pureza. Éstas hermosas flores se han ganado un gran lugar en los regalos de pareja porque simbolizan un amor verdadero.

En este artículo de AuraMistica.com descubrirás qué significan los girasoles en el amor y mucho más. ¿Qué otras cosas simboliza esta hermosa planta? ¡Descúbrelo a continuación!

Que significan los girasoles en el amor

Los girasoles significan fidelidad, pasión, confianza y claridad. Además, representan un sentimiento de valor universal, de atracción emocional, de energía y poder. También significan lealtad, pasión y profundo amor. Es una apreciación no solo mística, sino también psicológica.

Gran parte del significado de los girasoles se deriva de su homónimo, el propio sol y su grandeza. Su valor espiritual varía según la cultura, religión y creencias. La mayoría de cultos espirituales, le asignan a los girasoles atributos de amor fuerza y prosperidad. Centran su poder en su relación directa con el sol, desde su apariencia, sus movimientos y fuerza. Así como su acompañamiento en su trayecto.

Qué significa regalar girasoles

El simbolismo del girasol tiene que ver con su heliotropismo o búsqueda constante del sol.  Ese desplazamiento encarna una búsqueda de la luz y la absorción de fuerza y buenas energías.

Por eso cuando regalas girasoles a tu pareja, estás diciendo: Eres mi sol, mi fuerza y mi fe, pues éstas flores representan el sol, el poder, la lealtad y la fuerza.

El significado de los girasoles amarillos en el amor es claro. Para los chinos, simbolizan la buena fortuna, la salud y la prosperidad. Por eso, cuando le regalas un girasol a tu pareja o amistad, le estás deseando todo eso. Además, el color amarillo aporta vitalidad y es, una representación de vida que suele trasladarse a ámbitos de la vida, como los tatuajes, el arte y la poesía.

Asimismo, el girasol es considerado un símbolo de la fe porque  representa una constante búsqueda de la luz e iluminación. De la misma manera, como símbolo, puede representar la fe inquebrantable que guía al alma a la más alta sintonía espiritual.

que significa regalar un girasol

 

Mira también:

Escribe un comentario sobre Significado de los girasoles en el amor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *