Saltar al contenido
Aura Mística

¿Qué son las matrioskas y qué simbolizan?

que simbolizan las matrioskas

¿Conoces en que consiste realmente la matrioska y porque llevan éste nombre?. Pues bien, en ruso, la palabra «Matryoshka» es matrëška, el diminutivo nombre de Matrëna, un nombre femenino que proviene de la palabra latina matron (madre). Se trata de un conjunto de siete muñecas de madera de tamaños decrecientes que encajan una dentro de la otra, es decír, cada muñeca apilada se abre para revelar otra muñeca más pequeña anidada dentro, y lo más curioso es que al ser hechas a mano, cada matrioska es única, nunca vas a encontrar una parecida a otra.

¿Cuál es el significado simbólico de la matrioska ?

Como lo mencionamos anteriormente la matrioska está compuesta por diferentes muñecas donde la muñeca más grande se llama «madre» y la más pequeña se llama semilla. La muñeca más grande es amplia y llena, como el cuerpo de una mujer que ha dado a luz a muchos niños y representa una matriarca femenina fuerte que ha sido elegido como el principal símbolo de la familia rusa y las muñecas pequeñas que están dentro representan hijas e hijos, pero también a sentimientos como el dolor, la felicidad, la alegría ya que una madre alberga todas esas cosas. Por esta razón, la matrioska representa la fertilidad y la maternidad.

Matrioska puede representar también nuestra vida: somos como una gran muñeca con otras muñecas en el interior que representan nuestras historias, relaciones y experiencias. Somos una persona con diferentes experiencias donde la semilla (la muñeca más pequeña) representa nuestra alma que es inocente y es la verdadera esencia de nosotros mismos.

Tener una muñeca en casa, es ideal cuando la mujer desea con ansias tener hijos, ya que por ser el símbolo de la fertilidad, te dará muy buenas energías.

Mira También:  ¿Qué significa o representa el elefante como amuleto?

El Significado de Regalar una Matrioska

Obsequiar una matrioska, simboliza el amor y la amistad para la eternidad. Para los rusos, regalar ésta linda muñeca, produce buenas energías en el lugar donde se encuentra y ayuda a que los deseos más profundos se hagan realidad.

significado espiritual de la matrioska

Para que los deseos se cumplan, la matriarca del hogar (la esposa, madre ó mujer), debe pedir un deseo, pensar en algo que anhele profundamente y cuando el deseo pedido sea una realidad, en ese momento, abrirá la muñeca y liberando la que está dentro, luego debe pedir otro deseo y esperar que se cumpla para liberar la siguiente. Y así sucesivamente  hasta que se libere la última.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

¿Qué son las matrioskas y qué simbolizan?
4.5 (90%) 2 voto[s]

error: