Saltar al contenido
Aura Mística

Grandes secretos de la Flor de Lis (Significado Esotérico)

significado religioso de la flor de lis

Desde la antigüedad, a la flor de lis se le han otorgado en diferentes culturas cualidades nobles o divinas, como por ejemplo el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la santísima trinidad. La flor de lis significa Flor de Lirio y es considerado la flor de la vida y de la luz, pero también fue un símbolo de la monarquía europea durante siglos. En este artículo te vamos a mostrar una análisis más profundo del verdadero significado espiritual de la flor de lis.

  • Honor
  • Inocencia
  • Alegría
  • Amor
  • Unidad
  • Justicia
  • Lealtad
  • Sabiduría
  • Fuente de la vida
  • Luz
  • Renovación

Significado espiritual de la flor de lis

La flor de lis es un gran símbolo que posee diferentes e importantes significados a lo largo de la historia:

El símbolo del secreto de lo sagrado

La flor de lis se convirtió en el emblema de una sociedad relacionada con todo lo sagrado y lo divino. Se convirtió en el símbolo de aquellos que se iluminaron o se acercaron más a lo Divino los cuales son muy sabios y no comparten su sabiduría con nadie, ya que es secreta y oculta para la gente del común gente común.

El Símbolo de nuevos comienzos

Esta hermosa flor simboliza los nuevos comienzos, de igual manera simboliza la muerte y la resurrección. Es como el símbolo del ave fénix que nunca muere, sino que renace regularmente de sus propias cenizas.

Mira También:  ¿Qué representa el símbolo del agua?

El Símbolo de Dios

Los dos pétalos laterales simbolizan los ojos de Dios que todo lo ve, observando el alma de las personas. También estos pétalos simbolizan el equilibrio que mantiene Dios en este mundo.

El símbolo del árbol de la vida

En muchas culturas, la flor de lis representa el árbol de la vida, símbolo que fue utilizado durante miles de años, incluso por los sumerios y los egipcios que simbolizaba lo sagrado de la vida misma.

Es una flor de nacimiento

El lirio también se conoce como la flor del nacimiento de mayo. En el lenguaje de las flores, esta flor de nacimiento de mayo representa pureza, majestad y honor.

significado de la flor de lis

Símbolo de sumisión a la voluntad divina

El lirio o flor de lis también simboliza el abandono a la voluntad divina para seguir los mandatos de Dios.

El símbolo de la Santísima Trinidad

El significado religioso de la flor de lis está representado en sus pétalos superiores que simbolizan la Santísima Trinidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y también simboliza el equilibrio y la armonía entre los tres elementos de La Santísima Trinidad.

En conclusión, el significado espiritual de la flor de lis es demasiado amplio. Es un símbolo de miles de años que tiene variedad de significados, dependiendo de las culturas y religiones. Con los años, se convirtió en un símbolo positivo y negativo, siendo este es el resultado del poder y la edad de este símbolo.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

error: