Saltar al contenido
Aura Mística

Secretos de la Estrella de David ¿Qué significa realmente?

secretos de la estrella de david

Los símbolos son elementos esenciales del proceso de comunicación humana con innumerables variedades. Algunos de estos símbolos tienen un significado general para todas las culturas, pero otros, su significado y simbolismo dependen del contexto; pues es el elemento de conexión entre nuestra realidad inmediata y una trascendental (contexto espiritual, cultural o religioso).

En este caso hablaremos de La Estrella de David, también conocida como el escudo del Rey David,  la cual posee forma de estrella debido a dos triángulos de igual tamaño superpuestos con sus ápices apuntando hacia arriba y hacia abajo; para formar una estrella de seis puntas. En éste artículo te vamos a hablar del significado espiritual de La Estrella De David y los beneficios que trae para tu vida espiritual.

La verdad sobre la estrella de David ¿Qué representa?
  • Unidad: Es considerada un símbolo de unidad y esperanza para el pueblo judío y una gran identificación para los seguidores del judaísmo.
  • Conexión: Los triángulos entrelazados presentes en La estrella de David representan el alma del hombre vinculada con Dios en todos los aspectos.
  • Buena suerte: El rey David tenía éste símbolo en su escudo de metal, el cual le trajo muchas victorias y protección de Dios; es por esto que el contar con éste amuleto te traerá buena suerte y prosperidad.
  • Lucha:La estrella representa la lucha que los israelíes vivieron por miles de años, es por ello que éste símbolo evoca la lucha constante en todo lo que te propongas sin desfallecer en ningún momento.
  • Semejanza: Los triángulos superpuestos que forman una estrella son las dos dimensiones que representan la relación entre Dios y la Humanidad. El triángulo que mira hacia arriba representa las leyes y las escrituras de Dios, mientras que el triángulo que mira hacia abajo representa a los judíos que estudian y aplican sus enseñanzas.
  • Buenas acciones: La estrella de David posee dos triángulos que sobresalen, el que apunta hacia arriba simboliza las buenas acciones que haces y que te acercan a Dios y el triángulo que apunta hacia abajo representa todas las bendiciones que recibe la humanidad.
Mira También:  ¿Qué representa y cómo funciona el Yin Yang en el amor?
  • Soberanía: Se dice que las seis puntas de la estrella representan el gobierno absoluto de Dios sobre el universo en todas las direcciones: El norte, el sur, el este, el oeste; al mismo tiempo simboliza la doble naturaleza del bien y el mal, y se utiliza como protección ante malas energías o espíritus malignos.
  • Honor: Actualmente la estrella azul de David es considerada como un símbolo de unidad, honor y respeto.
  • Esperanza y protección: La estrella de David es considerada un símbolo de esperanza y protección para todos los judíos.

Se cree que la estrella de David es sinónimo de protección para el mal de ojo, trae buena salud y protección al usarla  como amuleto, te recuerda que eres un ser espiritual en un cuerpo físico y es tu destino encontrar el equilibrio como tal. También es considerado un amuleto protector contra los malos pensamientos y las creencias negativas que tienden a desviarte de tu camino hacia la mentalidad recta. Este símbolo también sirve como un recordatorio de que con las espinas viene la fortaleza y la perseverancia a medida que avanzas en este mundo físico con un espíritu de amor en tu corazón.

La Estrella de David en diferentes culturas

En el cristianismo

Los cristianos tienen raíces judías y ven a la Estrella de David con la cruz puesta en el centro como la unión del Antiguo y el Nuevo Testamento. La estrella de David también también esta plasmada en los vitrales de iglesias muy antiguas honrando la herencia de Jesucristo.

Mira También:  ¿Qué son las matrioskas y qué simbolizan?

En el hinduismo

La Estrella de David es similar al símbolo hindú «La Shatkona» o la Estrella de Goloka, el hogar eterno de la deidad hindú Krishna. El triángulo que mira hacia arriba representa a Shiva, el lado masculino de la entidad cósmica divina, y el triángulo que mira hacia abajo representa a Shakti, el lado femenino de la entidad cósmica divina. La unión de los triángulos representa el ser supremo unificado como uno.

En el islam

Cantidad de monumentos religiosos islámicos, torres de oración, cúpulas de mezquitas, artefactos, monedas y banderas han exhibido la Estrella de David. Se asocia más a menudo con el rey Salomón (el sello de Salomón), que con el rey David.

Algunas personas también consideran que la Estrella de David es un símbolo pagano, un símbolo de brujas y practicantes ocultistas, porque no hay evidencia alguna que diga que el símbolo sea específicamente de una doctrina religiosa, es por ello que está en cada persona considerar el símbolo como un signo de protección o destrucción.

amuleto de estrella de david

Los siete campos de la estrella de David

La estrella de David representa seis componentes espirituales:

  1. Bondad
  2. Severidad
  3. Armonía
  4. Perseverancia
  5. Esplendor
  6. Realeza

En las seis áreas, inevitablemente, caeremos en los pinchazos de las espinas del aprendizaje en nuestro camino. Sin embargo, con las espinas, ganamos fuerza en cada lección; nuestro ser progresa y evoluciona con cada lección aprendida.

La estrella de David en tatuaje

estrella de David tatuaje

El tatuaje de la estrella de David personifica lo divino que que está dentro de cada uno de nosotros; al mismo tiempo tener un tatuaje de éste tipo, simboliza la total verdad espiritual y una gran esperanza. De igual manera simboliza una lucha constante para combatir las malas energías.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Secretos de la Estrella de David ¿Qué significa realmente?
3.7 (73.33%) 3 voto[s]
error: