Saltar al contenido
Aura Mística

¿Qué simbolismo tiene el bonsai y por qué regalarlo?

por qué regalar un bonsai

¿Sabías que el Bonsai no es un tipo de árbol sino un arte japonés?, así es. Es el arte de cultivar réplicas de  árboles en miniatura como se encuentran en la naturaleza, utilizando técnicas hortícolas junto con otras aplicaciones artísticas. Esta bella tradición se ha mejorado en el último milenio con el fin de de reflejar con detalle todas las cualidades estéticas presentes en la naturaleza mediante el equilibrio, la simplicidad y la armonía. En este artículo te vamos a hablar del significado espiritual del bonsai y los beneficios que trae contar con uno de ellos en el hogar o lugar de trabajo.

¿Qué significa el bonsai?

El Bonsai simboliza riqueza, estabilidad, paz en el hogar, oportunidades inmediatas o por llegar, empoderamiento, claridad, superación de obstáculos, suerte, prosperidad, bendiciones del cielo, éxito (tanto en el hogar como en el trabajo), iluminación, resistencia, el poder, el éxito empresarial, las finanzas, la abundancia y que los sueños se están haciendo realidad. También representa:

Equilibrio

El equilibrio juega un papel muy importante en la estética del bonsai; pues la forma de triángulo asimétrico es el diseño más usado para éste arte y simboliza fuerza y ​​estabilidad. De igual manera, ésta figura proporciona una sensación de movimiento simbolizando la continuidad de la vida misma.

Sencillez

Para la cultura japonesa, menos es más, y lo podemos ver reflejado en la simplicidad de los contenedores que albergan los bellos bonsais, casi siempre con una tonalidad neutra.

Mira También:  Símbolo de infinito: ¿Cuál es su significado espiritual?

Armonía

Las formas y texturas cuidadosamente diseñadas contribuyen a la sensación general de armonía que se encuentra en la naturaleza, que es el tema dominante en los bonsáis; como también la coexistencia armoniosa de la naturaleza con otros elementos.

La edad

La edad juega un papel muy importante en la apariencia de los bonsáis. La estética cuidadosamente manipulada de las raíces, el tronco y las ramas del árbol simbolizan diferentes etapas de la vida, especialmente las marcadas por la edad.

¿Cuál es el significado de regalar un bonsái?

Hay una variedad de estilos y tipos de bonsai y cada uno tiene un significado y un simbolismo distintos. Cada pequeño detalle envía un mensaje que contribuye a la historia más grande que se encuentra en la creación, y no sólo se trata del árbol como tal, incluso su contenedor y sus accesorios son cuidadosamente seleccionados para representar los colores que se encuentran en la naturaleza.

simbologia del bonsai

El bonsai es un símbolo ideal para atraer riqueza y prosperidad a tu vida, es por ello que son magníficos regalos para empoderar la vida de la persona que amas, ya sea en salud o finanzas, deseándole también una vejez digna; pues proporciona buenas vibras tanto al hogar como al lugar de trabajo.

Tipos de bonsai y su significado

De acuerdo con la forma, regalar bonsais tienen el siguiente significado:

  • Bonsai Vertical: Regalar éste tipo de bonsai significas que le estás deseando a la persona que lo recibe tranquilidad y mucha fuerza.
  • Bonsai con tronco curvo: Significa una gran constancia y lucha a través de los cambios.
  • Bonsai inclinado: Significa una gran estabilidad fisica y emocional ante cualquier tensión.
  • Bonsai cascada: Significa que se avecinan grandes cambios.
Mira También:  Símbolos y amuletos de protección contra el mal (SIGNIFICADOS)

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

¿Qué simbolismo tiene el bonsai y por qué regalarlo?
5 (100%) 2 voto[s]

error: