Saltar al contenido

Significado espiritual del agua

significado espiritual del agua

Si te preguntas que simboliza el agua has llegado al artículo correcto, porque aquí desatollaremos este tema de forma muy clara.

El agua siempre ha sido una maravilla para la humanidad, pues su movimiento y sus colores son fascinantes; es por eso que gracias a la cualidades refrescante y la fluidez que posee el agua, ha sido considerada como un gran símbolo de la vida misma.

En este artículo te vamos a hablar del verdadero significado espiritual del agua para comprender más sobre éste símbolo de vida.

Agua significado espiritual

Como lo vimos anteriormente,  el agua ha sido vital para la religión a lo largo de la humanidad, pero se ha descuidado como un recurso natural finito. Es por esto que se necesita realizar una conversión interna y espiritual para apreciar el gran valor del agua, enfrentando todas las resistencias internas y dando un gran agradecimiento a la creación.

El agua está estrechamente vinculada al origen de la existencia, al paso de la vida y la muerte, pues es considerada fuente de la vida, ya que toda vida sale de ella.

Aunque no lo creas, el agua posee varios significados que muchas veces pasan desapercibidos. A continuación mencionaremos varios de ellos.

1. Símbolo de purificación, protección y curación

En la India consideran que el río Ganges es una encarnación de la diosa Ganga, conviertiéndolo en un símbolo de la vida donde pueden lavarse todas las impurezas del espíritu. También simboliza la purificación y la protección, es por ello que los católicos suelen sumergir su mano derecha en agua bendita, haciendo la señal de la cruz para purificarse y la usan en las prácticas de sanaciones.

2. Símbolo de protección espiritual

Para muchas religiones, el agua es un símbolo de protección espiritual, por ejemplo para los cristianos católicos es un símbolo de protección de Dios, es por ello que cuando se bautizan a los niños, se les riega agua en su cabeza.

que representa el agua espiritualmente

Significado religioso del agua

El agua ha sido utilizada en diferentes culturas para comunicar el valor sagrado de la vida; la dimensión espiritual de la purificación, protección y curación; y el profundo significado del sufrimiento y la redención en la vida humana.

1. El agua para los cristianos

El agua es bendencida mediante un ritual y sirve como un símbolo espiritual de la protección de Dios sobre la persona que es tocada por esta agua bendita. En el sacramento del bautismo, los cristianos derraman agua sobre ellos o se sumergen para purificarse y librarse de pecado alguno y lograr ser admitidos en la comunidad cristiana.

2. El agua para los hebreos

Ellos utilizan el ciclo del agua para simbolizar su experiencia de moverse de la separación a la redención.

3. El agua para los musulmanes

El agua también es usada como purificación en los rituales que practican diariamente.

4. El agua para el taoísmo

El agua es considerada un aspecto de la sabiduría.

5. El agua para los judíos

Los judíos vierten el agua en las manos en varios momentos particulares, como al levantarse, antes de comer pan, etcétera. También sumergen el cuerpo para lograr una buena purificación del alma.

6. El agua para el islam

El agua en el islam es un símbolo muy importante que representa las etapas del viaje de la vida.

7. El agua para el hinduismo

Morir en las orillas del Ganges es para todos los hindúes una de las mejores maneras de alcanzar la liberación final del alma individual. Generalmente las cenizas de los difuntos se arrojan al borde del río y, por lo tanto, se ven hacia el océano. A pesar de la insalubridad del río, los fieles vienen de todas partes del mundo para purificarse en el Ganges.

significado espiritual del agua

Esperamos que te haya servido este artículo sobre el significado espiritual del agua. Si así fue, nos ayudarías compartiéndolo en las redes sociales con tus amigos y conocidos.

Mira también:


Significado espiritual del agua
4.3 (86%) 340 votos

Miles de personas están buscando información sobre Significado espiritual del agua. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!