Significado espiritual de la estrella de mar

significado espiritual de la estrella de mar

La estrella de mar es un invertebrado marino que se lo relaciona con lo espiritual y mitológico, y se vincula con diferentes culturas con mucha historia.

Además de ser una criatura muy bonita, en este artículo te contaremos acerca del significado espiritual de la estrella de mar, su historia, y cómo está relacionado con la vida de las personas.

Índice
  1. Significado de una estrella de mar
  2. Significado de una estrella de mar según mitologías y leyendas
  3. Estrella de mar como tótem
  4. Significado estrella de mar en el amor
  5. Qué significa encontrarse con una estrella en tu vida

Significado de una estrella de mar

La definición de estrella de mar tiene que ver con su simbolismo, ya que está referido a la capacidad de renovarse para ser diferente y mucho mejor.

A su vez, la estrella de mar significado también es inspiración, puesto que cuando tienes un problema, encontrarás las respuestas que necesitas para resolverlo.

La estrella enseña a curarse a uno mismo con el pasar del tiempo, cuando llenas ese vacío que algún acontecimiento ha dejado en ti, podrás reemplazarlo con algo mucho mejor.

Los conceptos relacionados con el significado de estrella de mar son:

  • Regeneración
  • Renovación
  • Autosuficiencia

También, es símbolo de sentimientos sensoriales, es decir, que puedes utilizarla para experiencias y orientación. Representa la intuición, por lo que te guía y alienta a utilizar tus instintos correctamente.

El simbolismo de una estrella de mar también está vinculado con el intento de manipular ciertas situaciones o personas, algo que puede ser bueno si es para cambiar la vida de otras personas para una mejor.

Significado de una estrella de mar según mitologías y leyendas

En diferentes culturas mitológicas y leyendas, el significado de las estrellas de mar abarcan diferentes simbolismos vinculados con el amor y la fuerza interior de cada persona, a continuación explicaremos las diferentes simbologías según culturas:

Simbología cristiana

Dentro de la simbología cristiana, la estrella de mar representa a la Virgen María, la cual se relaciona con la seguridad en el viaje por aguas peligrosas. También se muestra como un gran emblema de salvación en tiempos difíciles.

La estrella de mar es un símbolo celestial, ya que representan al amor divino e infinito. Además de este gran amor, la estrella de mar también simboliza la inspiración, vigilancia, brillo e intuición.

Mitología romana

Según la mitología romana, la estrella de mar representa al amor de Venus. Esta diosa había nacido dentro de las tides espumosas del mar Adriático. De hecho, en algunas pinturas se la ve con una concha en la mano, y en la otra una estrella de mar.

Venus está estrechamente conectada con la estrella de mar, ya que ella es una diosa sensorial, como lo es este invertebrado. Como ha nacido en agua, Venus es una diosa de fuertes sentimientos y emociones. También es quien gobierna el tacto y la belleza física.

Cada punta de la estrella de mar es en representación de los dos brazos, las dos piernas y la cabeza. Venus y la estrella de mar son dos símbolos que representan:

  • Amor,
  • La sensibilidad
  • La emoción
  • La integridad

significado de una estrella de mar

Estrella de mar como tótem

El amuleto de una estrella de mar es habitual dentro de la comunidad griega de Creta. Grecia es el origen, aunque dentro de otras culturas también se habla de la estrella de mar, por lo que forma parte en muchas leyendas y cuentos.

Pero, ¿De dónde proviene el simbolismo de la estrella de mar? Cuenta la leyenda que un joven pescador de Creta, vivía pensando en el amor de una chica que pertenecía a su aldea, a la que también pretendía a un hombre adinerado del lugar.

Esta joven debía decidirse entre el amor de este humilde pescador y la seguridad económica que le otorgaría el otro pretendiente rico.

El pescador estaba perdidamente enamorado, aunque era muy pobre, adoraba su dulzura y pasión. Sin embargo, aunque era muy respetuoso y cariñoso con ella, no le hacía caso en nada.

Este joven comenzó a desesperarse y viendo que no podía conquistarla, le imploró a Poseidón, el dios del mar, ayuda para poder enamorarla.

Poseidón, por su parte, decidió ayudarlo. Apagó todas las estrellas del cielo e hizo que estas comiencen a caer al mar.

En ese entonces, Poseidón le entrego en forma de ofrenda las estrellas al pescador, para que se las regale a la chica, y el joven pactó un al punto de encuentro para una cita con ella.

Tardó en decidirse, pero la joven no aguantó la curiosidad y gracias a la ayuda de ciertos dioses que la convencieron en sueños, acudió a una cita en la playa.

El joven fue hasta el sitio elegido, nervioso por el encuentro, llevaba una cala azul del Mediterráneo. La chica quedó totalmente maravillada al ver al pescador vestido de blanco, y cuando estaban a pocos centímetros uno del otro, el pescador abrió sus manos llenas de estrellas de mar.

La joven quedó tan sorprendida ante este detalle romántico que no dudó en quedarse con él. Se enamoró tan locamente del pescador que estuvieron juntos por siempre.

Desde ese entonces, las estrellas de mar son consideradas regalos de los dioses y son capaces de dar suerte si alguien tropieza con alguna de ellas en la playa. Esto se debe a que es un símbolo que le envían los dioses a las personas para mejorar su suerte.

Significado estrella de mar en el amor

La estrella de mar tiene un significado estrella de mar en el amor muy especial. Se cree que simboliza la guía y la inspiración para aquellos que están buscando el amor verdadero. La habilidad de la estrella de mar para regenerarse es vista como un mensaje de esperanza y renovación en las relaciones amorosas. Si alguna vez te encuentras con una estrella de mar mientras caminas por la playa, puede ser una señal para que abras tu corazón y estés listo para recibir o dar amor incondicional.

definicion de estrella de mar

Qué significa encontrarse con una estrella en tu vida

Es probable que en ciertas situaciones te encuentres con una estrella de mar, y esto tiene los siguientes significados:

Buscas alcanzar la sabiduría

El significado de la estrella de mar te inspira a estar abiertos a nuevos aprendizajes.

Es por ello que cuando quieres entender cómo es que funciona el mundo, también es necesario que entiendas las diversas motivaciones que existen detrás de cada acción.

Deseas demostrar amor incondicional

Te encuentras una estrella de mar abierta, sin dobleces, y esto significa que es la actitud que quieres demostrarle a tu amor. El amor auténtico no pone trabas, es la aceptación en totalidad de la otra persona, con todo lo que conlleva.

Sientes que necesitas un lugar para expresar tu inteligencia

Estás en la búsqueda de sacar todo lo que llevas dentro. Buscas inspiración, pero recuerda que si deseas hacer algo, encontrarás el camino correcto para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir