Saltar al contenido
Aura Mística

Significado Espiritual y Místico del colibrí como animal de poder

significado espiritual del colibri

El colibrí es un hermoso animal que posee cualidades muy particulares, tanto así que los mayas y los aztecas lo tenían como una deidad y desde hace siglos fue un animal importante en las poblaciones de América Central y América del Sur, donde han sido considerados como sanadores, portadores de la luz y ave espiritual que trae suerte, alegría y amor a quienes se lo encuentran. En este artículo vamos a ver todas las cualidades espirituales que tiene el colibrí, hermoso animal de poder.

Mensajes espirituales que transmite el colibrí

Como viste anteriormente, la humanidad siempre ha estado fascinada con los colibríes, pero ¿qué hace que este pequeño pájaro cautive de manera increíble?, pues bien, estas son algunas de sus cualidades espirituales y místicas.

La protección espiritual es un gran aliado de este maravillosos animal de poder, pues es un ejemplo del Amor; esto se debe a que las energías que el colibrí capta son energías con alta frecuencia vibratoria. Por lo tanto, el colibrí representa el amor incondicional que sostiene todo el universo.

El colibrí es también un símbolo de gran capacidad para superar dificultades y estar atentos para evitar algún tipo de peligro; de igual manera te llena de fuerza para continuar y te ayuda recuperar la energía vital y fortaleza.

El colibrí simboliza el amor por la vida y la alegría de vivir, por eso son considerados mensajeros del mundo superior, pues pueden entrar en dimensiones diferentes.

1. Camina siempre ligero de peso

La ligereza y el poco peso del colibrí te quieren decir que debes despojarte y liberarte de todas las cosas que no te hacen feliz y que son sobrecarga para ti, como preocupaciones y cargas emocionales. Al mismo tiempo te invita a vivir tu vida sin preocupaciones ni miedos; pues si te despojas de todo esto, permitirás que tu espíritu ande libre por donde quiera como lo hacen los colibríes.

2. Capacidad de adaptación

El colibrí es el ave más pequeña del mundo y tiene la capacidad de volar en cualquier dirección; esto nos recuerda el poder de la adaptabilidad, estar dispuesto a dar un paso atrás, observar, mirar las cosas desde una nueva perspectiva y luego pasar rápidamente a la acción según sea necesario.

3. Tenacidad y resistencia

El colibrí es un símbolo de estos estos dos grandes atributos, pues ellos viajan hasta dos mil millas para llegar a su destino; lo que nos indica que debemos persistir en la búsqueda de nuestros sueños.

4. Persistencia

Para el colibrí es un poco complejo obtener el néctar de las flores, pero al ser su principal alimento, él persiste hasta lograrlo. Esto es una gran inspiración para tu vida, una invitación a no desistír hasta alcanzar lo que tanto se anhela.

Loading...

5. Ser feliz

El colibrí representa la felicidad, pues vuela de flor en flor motivado por el hecho de conseguir su alimento. Por eso nos enseña a encontrar lo positivo y la felicidad aunque haya imprevistos. Ellos en su vuelo se notan despreocupados y felices, lo que nos invita a vivir el momento y disfrutar de todos los bonitos momentos de la vida.

6. Ser autenticos

El zumbido de las alas del colibrí es algo que los diferencia de las demás aves, pues este transmite sanación y energía positiva. Esto te quiere decir que cada uno tiene su propio “zumbido”, es decir, un característica o un don que te diferencia de los demás y no te debe dar miedo de mostrarla ante el mundo.

Estos mensajes son muy positivos para nuestras vidas, por eso cuando un colibrí se presente ante ti, abre tu corazón y tu mente para absorber todas sus enseñanzas para una vida feliz.

¿Qué significa ver un colibrí en tu ventana?

Cuando ves un colibrí en tu ventana es señal de que algún ser querido que ha fallecido está en paz y descansando.

También ésta hermosa ave es una señal que te mandan los ángeles para que no olvides que debes luchar por lo que te hace feliz y vivir el presente; anunciándote que debes liberarte de cosas o de personas que estuvieron en tu vida y que ya no hacen parte de ella.

Ver un colibrí en tu ventana también te quiere decir que debes aprender a confiar en tus instintos y buscar la libertad que tanto anhelas, pues sólo así podrás ser feliz.

De igual manera te indica que debes hacer una introspección en tus reservas energéticas y frecuencias vibratorias, cuestionándote si estás desperdiciando tu energía en cosas innecesarias como preocupaciones.

Por último y no menos importante, si ves un colibrí en tu ventana no permitas que pase desapercibido, pues te quiere mostrar la alegría de vivir, te invita a que disfrutes y aprecies más a fondo las maravillas del mundo, contemplando toda la humanidad.

¿Qué significa soñar con un colibrí?

Soñar con un colibrí es considerado una buena señal, pues es de buena suerte.

Si en el sueño el colibrí está volando, te quiere decir que no debes de dejar de luchar por tus objetivos y te indica que los vas a alcanzar de manera rápida y efectiva.

Como lo mencionamos anteriormente, el colibrí puede moverse a una gran velocidad, y esto simboliza la libertad. Soñar con este bello animal quiere decir que no tienes plena libertad y te indica que debes tomar decisiones y hacer lo que verdaderamente quieres hacer, no lo que otros te imponen.

Significado del colibrí en tatuaje

El tatuaje de colibrí es muy común sobre todo en las mujeres, aunque algunos hombres también lo llevan consigo, pues es un símbolo que representa la superación de los tiempos difíciles, al mismo tiempo que representa paz, amor, encanto, alegría y esperanza.

Una persona que le gusta hacer su trabajo y se esfuerza para que las cosas le salgan bien, puede realizarse un tatuaje de colibrí, pues representa trabajo duro, energía positiva y constancia.

También representa felicidad, amor y cuidado, por eso las parejas suelen realizarse un tatuaje de dos colibríes gemelos.

El tatuaje de colibrí también puede representar la libertad, por eso las personas que son muy independientes suelen llevar consigo este tatuaje simbolizando su independencia.

Los colibríes traen mensajes de los Ángeles

El significado espiritual de los colibríes está ligado con los ángeles, pues estos últimos envían colibríes para que esa presencia espiritual te recuerde que debes vivir el presente y buscar lo que te hace feliz. Incluso las personas cercanas que han fallecido, suelen enviar mensajes con un colibrí para decirte que se encuentran bien en el lugar donde están.

Recuerda que encontrarse con un colibrí no es una coincidencia, todo tiene una razón.

Representación del colibrí en diferentes culturas

  • Indios americanos: Para ellos, el colibrí representa la belleza, la armonía, la verdad y la fuerza.
  • Indios Hopis de Arizona: Creen en la relación del colibrí con el dios de la germinación, por esto lo ven como el salvador del hambre de toda la humanidad.
  • Indios Tukanos de Colombia: El colibrí simboliza la virilidad, puesto que estas aves copulan en las flores, por ello se relaciona con la reproducción.
  • Aztecas y Mayas: Tenían la creencia de que las almas de los guerreros que morían, retornaban a la tierra en forma de colibrí.
  • Chamanes: Para ellos, el colibrí representa la cura, la suerte, el amor puro, el renacimiento y la alegría de vivir.
Palabras que definen al colibrí
    • Energía
    • Vitalidad
    • Alegría
    • Renovación
    • Sinceridad
    • Curación
    • Persistencia
    • Paz
    • infinito
    • Agilidad
    • Alegría
    • Lealtad
  • Afecto

Algo curioso sobre este hermoso animal que tal vez no sabías:

  • Puede volar en cualquier dirección (hacia adelante, hacia atrás , sube y baja)
  • Sus alas se mueven a un promedio de 60 veces por segundo, por ello ante nuestros ojos parece flotar.
  • Sus huevos son los más pequeños entre todas las aves del mundo.
  • Es el ave más pequeña del mundo.
  • Posee maravillosos colores en su plumaje.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Significado Espiritual y Místico del colibrí como animal de poder
4.6 (92.65%) 49 votos

error: