Significado del número 13

Significado del numero 13

El número 13 tiene connotaciones negativas históricamente, pero ¿Realmente es de mala suerte? ¿Por qué?

Si quieres saber el verdadero significado del número 13, aquí te contaremos todo lo relacionado con este peculiar dígito ¡Sigue leyendo para descubrir los mensajes ocultos de este número!

Índice
  1. Simbolismo del número 13
  2. Significado del número 13 en lo espiritual
  3. Significado del número 13 en el amor
  4. ¿El número 13 da la mala suerte?
  5. Significado del número 13 en la cultura y religión

Simbolismo del número 13

Para muchas personas, el número 13 es el de la mala suerte, por lo que no es el más elegido. En la cultura latina, este número se le atribuyen cosas negativas, sin embargo, en lo simbólico puede resultar todo lo contrario.

El significado del número 13 en lo espiritual es que, pertenece al grupo de los números mágicos que atrae las energías positivas y negativas.

En muchos casos, se cree que los días donde la peor suerte abunda son los martes y viernes 13. Este número está asociado a las brujas y hechiceras que intentaban aliar esta cifra a su favor para utilizar su poder, ya que este número es considerado sagrado y está conectado con la muerte, aunque no sea un presagio de la misma.

La combinación de los números 1 y 3, son reveladores de la renovación, el comienzo de cambios, transformación interna y casi siempre se vincula con lo positivo.

Tiene el poder de afectarles a diferentes aspectos de la vida de la persona que se identifica con este número y todos los que están bajo su influencia.

El 1 es Dios y contiene la energía de la creación, el inicio y todo lo que comienza, lo espiritual, es fuerte, poderoso y líder. El 3, como es de esperarse, es el camino despejado, la expansión, la espiritualidad, la gran luz, la iniciación y perfección.

numero 13 significado

Significado del número 13 en lo espiritual

Espiritualmente hablando, el número 13 representa el resurgir, el cambio y la transformación del interior.

Si este número te aparece en diferentes lugares, recurrentemente debes tener en claro que se vincula con el karma y que dentro de este proceso y el terreno espiritual es la muerte y la resurrección, por lo que se puede interpretar como cambios que se avecinan y que finalmente luego de la tormenta llega la calma.

El número 13 tiene como significado es la muerte simbólica de un a persona para que luego pueda resucitar.

Es decir que, puede pasar por una desgracia, discutir con una persona, o pasar por un mal momento para luego encontrar la solución, amigarse con aquella persona con la que se ha distanciado y salir victorioso de cualquier problema.

El consejo para aquellas personas que se sienten representados por este número, es que dejen de lado la holgazanería y sean constante en todo lo que se propongan. Tampoco deben dejarse llevar por lo material, la codicia o el ego.

Debe quitar todo eso de su vida, para crecer espiritualmente, enriquecer el alma, y mejorar su calidad de vida ante la indiferencia, descontento o malos modales.

Significado del número 13 en el amor

Las personas que son marcadas por el número 13 en el amor, son aquellas que tienden a tener un fuerte carácter, una personalidad plantada y ser muy intolerantes.

Su intolerancia con los demás, se relaciona con la poca paciencia que tienen por sobre las opiniones contrarias a lo que ellos creen, por lo que piensan que tienen la verdad absoluta.

Pese a esta característica tan particular, es importante que aprendan a canalizar su energía, puesto que si no, no podrán mantener buenas relaciones y se cansarán de inmediato.

El número 13 en el amor derrochan pasión, ya que está asociado con la diosa de la mitología nórdica germánica Freya que es la que representa al amor, la belleza y la fertilidad.

Muchos relatos cuentan que son ardientes, fieles a una sola persona y es tal su querer que se vuelven posesivos. Tienen claro cómo ser atractivos y pueden ser muy sensuales. Las mujeres del número 13 son irresistibles y saben perfectamente cómo seducir.

significado espiritual del numero 13

¿El número 13 da la mala suerte?

Es cierto que desde hace mucho tiempo se cree que el número 13 está relacionado con la mala suerte y lo negativo. Existen diferentes mitos y leyendas donde cuentan que el número 13 es importante.

Por ejemplo, los 13 apóstoles en la última cena o los 13 espíritus malignos pertenecientes a la Cábala Judía. En diversas culturas se le puso énfasis a las historias sobre este número. Sin embargo, aún se desconoce porque algunas civilizaciones como los Mayas lo consideraban un número mágico y sagrado.

Se cree que existen 13 lunas nuevas durante el ciclo anual, lo que es muy importante y en otras culturas, este número también se asocia al amor.

Por lo que dependerá del punto de vista por donde se mire estos dígitos, será la carga negativa o la carga mágica y sagrada.

Significado del número 13 en la cultura y religión

Como nombramos anteriormente, en diferentes culturas este número se asocia con la mala suerte o con cuestiones sagradas.

Lo cierto es que, en diferentes países occidentales, se cree que el número 13 atrae las malas energías, Incluso se habla de la triscaidecafobia, que se trata de un trastorno que se caracteriza por sentir miedo hacia este número.

Se cree que la superstición nace a partir de la Última Cena, ya que se sentaron a la mesa trece personas y uno de ellos murió.

Es por ello que, por ejemplo, en la Fórmula Uno y en los aviones no se utiliza el número 13, al igual con los equipos de fútbol. También existen calles que no tienen el 13 en ninguna casa, y hoteles que no utilizan el piso 13.

Escribe un comentario sobre Significado del número 13

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir