Significado del nombre Paola

significado del nombre paola

Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hija o te llamas Paola y deseas conocer que significa tu nombre, entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque en este artículo de AuraMistica.com te hablaremos del significado del nombre Paola que sin dudas te sorprenderá.

También conocerás su origen, sus diminutivos, la personalidad de las mujeres de nombre Paola y muchas cosas más.

Qué significa Paola

En latín, Paola significa La más pequeña o Mujer chiquita, utilizándose este nombre en la mayoría de los casos para la última hija de una familia. Siempre de manera cariñosa, haciendo notar el sentimiento de protección que genera en las demás personas ser la hija menor.

Origen del nombre Paola

Actualmente resulta en un nombre popular y común, pero antiguamente no era así. Se piensa que su origen se encuentra en los dominios del imperio romano, pero concretamente Paola resulta de una variación del nombre Paola.

Diminutivos y variaciones de Paola

Hoy en día casi cualquier nombre tiene variaciones que se generan al intercambiar letras o cambiar algún aspecto de la pronunciación, es por esto que te mostraremos las variaciones y los diminutivos de Paola comúnmente usadas.

  • Paula
  • Paulette
  • Paulina
  • Pao
  • Pau
  • Paolita
  • Paulita

Personalidad de Paola

De acuerdo al significado de su nombre, Paola suele destacarse por ser una mujer consentida y en cierto sentido muy protegida por la familia. No obstante, esto no define por completo su forma de ser y actuar.

Cuando se propone algo, Paola hará cualquier cosa por conseguir su objetivo, logrando esfuerzos impresionantes, resaltando por lo luchadora que siempre se muestra. Pese a esto, la fortalece que suele mostrar podría ser opacada por su ternura, no dejando ver por completo su espíritu de guerrera.

Paola se gana la confianza de cualquiera porque es una persona muy leal. No esperes que te defraude. Esto suele ser un problema porque así como genera confianza, confía muy rápido y resulta muy susceptible. Aunque normalmente aprende muy rápido y se cuida.

El nombre Paola en otros idiomas

  • Pauvia − Rusia y países con habla similar

Famosos de nombre Paola

Entre las famosas más destacadas con este nombre, la gran mayoría son de origen latino. Por ejemplo:

  • Paola Núñez − Es una actriz y productora televisiva de México. Actualmente se encuentra en Estados Unidos para llevar su actuación más allá de la TV nacional.
  • Paola Rey − Muchos la conocemos por su papel en Pasión de Gavilanes, telenovela destacada y famosa en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Numerología del nombre Paola

La numerología relaciona a los números con ciertos elementos místicos y metafísicos. Para los nombres, se usa la numerología de manera que cada letra tiene un valor asignado según su posición en el alfabeto.

Según algunas determinaciones numerológicas se podría tomar los números 5 o 9 como los números de Paola. En dicho caso, las características que podemos asociar con ella serían las siguientes:

  • En el amor se entrega, quizá demasiado, dando todo de sí. A pesar de esto suele ser muy desconfiada, causando conflictos que podrían alejar a su pareja. Sólo la persona ideal encajará a la perfección.
  • Muchas veces muestra demasiado sus sentimientos, siendo muy expresiva. No deja nada a la interpretación, con esto incurrimos en la honestidad y las palabras directas que la caracterizan.
  • Se siente atraída por cosas poco comunes, no le gusta dejarse guiar, se siente distinta a todos enfocándose, por ello, en cosas en las que normalmente las personas no suelen hacerlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado del nombre Paola te recomendamos visitar la categoría Significado de nombres.

Escribe un comentario sobre Significado del nombre Paola

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *