Saltar al contenido
Aura Mística

¿Qué Significa Regalar El Árbol De La Vida?

me regalaron el arbol de la vida

¿Alguna vez te has preguntado la importancia que tiene el árbol de la vida y lo que significa para las personas que lo usan?, pues bien, para responder esto nos tenemos que remitir al pasado. En la cultura Celta el árbol de la vida representaba las energías de la naturaleza que se combinaron para crear la fuerza y el equilibrio; según ellos, éste árbol poseía poderes especiales, ya que podía abastecer de alimentos y brindar refugio a personas y animales; por ello decidieron despejar un lugar donde estuviese plantado únicamente el árbol de la vida, teniendo como creencia que este árbol se encargaba de toda la vida en la tierra.

El árbol de la vida se compara con el desarrollo y evolución del ser humano, ya que cada fase del árbol representa también las fases o etapas por las que él atraviesa, cumpliendo el ciclo de la vida. En este artículo, te vamos a hablar sobre el significado de regalar el árbol de la vida colgante y sus diversas interpretaciones.

También te puede gustar ver: ¿Qué significan los dijes en pulseras y collares? 35 símbolos

Significado del árbol de la vida en joyas (dijes y amuletos)

Convertido en uno de los símbolos más populares, el regalar el árbol de la vida colgante no es sólo un impacto por su belleza deslumbrante, sino que nos remite a algo más profundo. ¿De qué se trata?.

Es un árbol único, hermoso, como todos lo deseamos ser

Nos hace conscientes de que somos individuos únicos y fascinantes que sabemos soportar cualquier dificultad para convertirnos en grandes personas. Es un símbolo de renacimiento. En la estación de otoño, los árboles pierden sus hojas e hibernan, algo similar a la muerte durante varios meses. Pero al llegar la primavera, del árbol salen pequeños brotes, flores y hojas hermosas y nace de nuevo. De esta manera, el árbol de la vida es un símbolo de un nuevo comienzo en la vida, con una energía positiva, buena salud, un buen futuro y decirle «no» a cualquier adversidad.

Otros significados que se le dan al árbol de la vida son…

1. Conocimiento y mayor conciencia de si mismo y los que te rodean

Si tu idea es mantener un enfoque en la  búsqueda de sabiduría, conocimiento y conciencia ; el amuleto del árbol de la vida te ayudará, ya que ésto es lo que representa.

2. Un símbolo de conexión con todo lo existente

Este árbol simboliza lo interrelacionados que estamos los seres humanos físicamente, puesto que muestra las raíces de donde venimos y las ramas donde nos unimos. De igual manera muestra la relación que tenemos con el cosmos: con nuestra familia, con los animales e incluso con nuestra familia más allá de la tierra.

El árbol tiene raíces que penetran profundamente en el suelo, reconociendo su conexión y aceptación de la nutrición de la Madre Tierra. Las hojas y las ramas se extienden hacia el cielo, reconociendo al Padre Sol y aceptando la energía que transforma en alimento.

3. El árbol de la vida significa que no estás sólo

Estás conectado directa o indirectamente de manera profunda con el mundo que te rodea y por ello dependes totalmente de él para crecer y prosperar. Ten muy claro que no eres una isla.

4. Atrae abundancia y prosperidad a tu vida

Sus frutos, grandes raíces y semillas, traerán para ti gran abundancia y prosperidad para tu vida. Por eso úsalo a diario como amuleto.

Mira También:  Amuletos Chinos de prosperidad, suerte y su significado

5. Un símbolo de familia que conecta con tus antepasados

El árbol de la vida simboliza todas las generaciones de tu familia, es decir;  el árbol nace de una semilla, crece y se ramifica, creciendo de una manera descontrolada, y luego de allí nace una fruta que da vida a la siguiente generación, para un nuevo comienzo. 

El árbol de la vida es un arbol genealogico que también simboliza a la familia a través de sus abundantes ramas, que significa todas las generaciones y nos conecta con nuestros padres, abuelos, hijos, nietos, etc.

En muchas religiones, el árbol de la vida es también considerado un símbolo de fertilidad, así como todas las conexiones del fuerte vínculo familiar.

6. Simboliza tu crecimiento como persona única

Cuando los árboles crecen y se hacen fuertes, resisten las tormentas y todo cambio de clima. Esto simboliza que a pesar de todas las adversidades que pasen en tu vida, al igual que este árbol, vas a resistir a ellas. Aunque te sientas vencido, vas a recuperarte, como cuando al árbol se le rompen sus ramas, crecen otras más grandes y fuertes.

7. Símbolo de inmortalidad

Como todo ser vivo en la tierra, un árbol también envejece. Sin embargo, esto no impide que tenga semillas que contienen su propia esencia, convirtiéndolo en un árbol inmortal. Pasa igual con el ser humano, cuando se envejeces, te reconocen por lo que fuiste siempre.

8. Encuentra tu propia fortaleza, crecimiento y estabilidad

Este amuleto, te ayuda a alimentar tu fortaleza, a seguir teniendo esperanza y constante fe para alcanzar lo que quieres.

Un árbol joven tiene raíces chicas que se fortalecen y se hacen más profundas con el tiempo. Las ramas son pequeños brotes y después se extienden hacia arriba, buscando el sol y el cielo. Al igual que este árbol, una persona se fortalece con el tiempo y se esfuerza por obtener un mayor conocimiento y nuevas experiencias.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

¿Qué Significa Regalar El Árbol De La Vida?
4.4 (88.33%) 24 voto[s]

error: