Significado de Urbano

Significado de Urbano

Elegir un nombre original, poco escuchado y con gran personalidad no es una tarea difícil. Lo más importante es saber sobre la historia de cada nombre y cómo influirá en su personalidad.

En este artículo descubrirás el origen y el significado de Urbano. Además, te contaremos sobre su personalidad, numerología, variantes y mucho más.

Índice
  1. Qué significa Urbano
  2. Origen del nombre Urbano
  3. Apodos para el nombre Urbano
  4. Personalidad del nombre Urbano
  5. Personas famosas de nombre Urbano
  6. Numerología de Urbano

Qué significa Urbano

El nombre Urbano tiene como significado que pertenece a la ciudad. Según cuenta la mitología romana, Urbano es el padre de Saturno y el Dios del cielo.

Origen del nombre Urbano

El nombre Urbano proviene del latín urbanus. Se puede utilizar en idiomas como portugués, italiano y español. En la biblia, aparece brevemente en las epístolas de Pablo del nuevo testamento.

Apodos para el nombre Urbano

Urbano es un nombre que no posee diminutivos, pero si diferentes variantes:

  • Urbano en la Biblia
  • Ourbanos en griego
  • Urbanus en latín bíblico
  • Panu en finlandés
  • Urbain en francés
  • Urbano en Alemán
  • Orbán en húngaro
  • Urbanus en romano antiguo
  • Urbonas en lituano
  • Urbano en polaco, esloveno y sueco

Personalidad del nombre Urbano

Urbano es un hombre confiable, y se esmera para demostrárselo a las personas. Es un poco introvertido, pero a pesar de su timidez, demuestra confianza y no inseguridad.

Sin embargo, a pesar de ser introvertido, cuando entra en confianza, de a poco se mostrará seguro y se transformará en un hablador.

Urbano en el amor es un hombre emotivo que está en búsqueda de una pareja cariñosa, que sepa cómo disfrutar de estar juntos.

Su pareja tiene que ser especial y una gran compañía de vida. Quien esté a su lado tiene que saber compartir momentos únicos, sin importar el lugar o el momento. Urbano quiere sentirse amado por una persona especial.

Es un hombre de pocos amigos, ya que prefiere tener un círculo pequeño de amistades que sean las más fieles. Para él, es muy importante la amistad, y sus amigos deben estar para lo bueno y lo malo. Urbano pide la misma lealtad que tiene él para con sus amigos.

En el ámbito del trabajo, Urbano es alguien práctico que aprende muy rápido con tan solo observar. Se preocupa mucho por el futuro, por lo que siempre estará atento a sus posibilidades.

Le sientan bien profesiones como maestro, directivo, administrador, inventor, aviador, electricista y aeronáutico.

Urbano, con su familia, es muy cercano. Le encanta que le admiren, ya que es un hombre que se esfuerza para que la opinión de su familia sea positiva.

Su familia, siempre se mantendrán entre lo más importante para Urbano, puesto que son su refugio cuando las cosas no andan bien. Como también adora celebrar sus victorias con ellos.

Personas famosas de nombre Urbano

  • Urbano González Serrano - Filósofo y crítico español.
  • Urbano Tavares Rodrigues - Escritor portugués.
  • Urbano Barberini - Actor italiano

Numerología de Urbano

Según la numerología, al nombre Urbano se le asocia el número 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir