Significado de Paz

Significado de Paz

Saber qué significa cada nombre es muy importante, ya que dirá mucho de la identidad del futuro niño o niña.

En Auramistica.com te contaremos cuál es el significado de Paz, cuál es su origen, la personalidad del nombre y mucho más.

Índice
  1. Qué significa Paz
  2. Origen del nombre Paz
  3. Apodos para el nombrel nombre Paz
  4. Personalidad del nombre Paz
  5. Personas famosas de nombre Paz
  6. Numerología de Paz

Qué significa Paz

Paz tiene diferentes significados. Por una parte, Paz significa la tranquilidad y la calma. Por otro lado, su significado también puede ser la mujer de gran armonía y tranquilidad o aquella que llega con calma y tranquilidad.

Paz es muy popular entre los nombres para niñas. Sin embargo, también suele utilizarse para los niños. En algunas regiones de Europa y Latinoamérica se utiliza como un patronímico.

Puede utilizarse también como nombre compuesto, por ejemplo, Maria de la Paz, o María PAZ.

Origen del nombre Paz

Paz es un nombre de origen latino. Su raíz proviene del vocablo Pax, que era utilizado primeramente para dar referencia a los periodos de la antigua Roma, cuando no había guerra.

Luego, este nombre se ha utilizado como nombre propio para mujeres, y actualmente también se utiliza como apellido familiar y también, rara vez como nombre masculino.

Apodos para el nombrel nombre Paz

Al ser Paz, un nombre corto, no se le conoce muchos diminutivos, no obstante, a continuación nombraremos sus variantes:

  • Peace.
  • Pace.
  • Pax.

Personalidad del nombre Paz

Paz es de personalidad tranquila, sensible y entusiasta. Le encanta disfrutar de los ambientes en armonía, pero esto no indica que no lucha por hacerse respetar.

Posee un carácter decidido y muy valiente, por este motivo cuando se propone una meta, hace hasta lo imposible para poder alcanzarla.

No le teme a los grandes retos. Se esfuerza por escalar rápidamente hasta ser una gran líder. Además, tiene en claro cómo sobrellevar problemas y encontrar la solución rápida y justa para cada una de ellas.

A menudo Paz se inclina por profesiones más creativas como por ejemplo el arte y la literatura. Es muy probable que también le llame la atención las ciencias, y esto se debe a que es metódica, ordenada y planificada. De este modo, estas son las cualidades que la obligan a ser perfeccionista.

A Paz no le interesa tomar partido por alguien, es una mujer reflexiva y con firmeza acerca de lo que piensa. Mantiene su equilibrio. Paz es entusiasta, con mucha fuerza y con objetivos y metas muy claras.

En el ámbito amoroso, Paz es una mujer romántica y detallista. Se esfuerza por halagar a su pareja, le gusta sorprender con detalles para demostrar su amor.

No permitirá las injusticias y mucho menos los malos tratos. Además, es muy exigente cuando se trata de escoger a su ideal pareja.

En pareja, Paz busca el mismo equilibrio que en sí misma, no se precipita en su decisión de elegir a su compañía y por este motivo no encontrará una pareja estable hasta no sentirse segura.

La persona que elija debe ser tranquila y tener pensamientos nobles. Paz le exigirá a su pareja que sea sincera y transparente, como lo es ella.

Es unida con sus seres queridos, busca la manera de planear una reunión constantemente para estar con ellos.

Personas famosas de nombre Paz

  • Paz Vega - Actriz.
  • Paz Gómez - Actriz
  • María de la Paz de Borbón - Princesa de Baviera
  • María Paz Ferrari - Deportista

Numerología de Paz

Según la numerología, Paz es un nombre que se identifica con el número 1, lo cual significa que le gusta la unión, es tolerante y de buena energía.

Escribe un comentario sobre Significado de Paz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir