Significado de Paloma

SIGNIFICADO DE PALOMA

Para elegir nombre de niña, en alguna etapa de la búsqueda nos interesamos por lo que significa o su procedencia.

Por ello, en Auramistica.com te contaremos todo sobre el significado de Paloma, para que puedas descubrir todo lo que trae consigo.

Qué significa Paloma

Paloma es un nombre femenino que significa gorrión salvaje o símbolo de paz. Simboliza la paz y la reconciliación, teniendo también relación con el Espíritu Santo.

Origen del nombre Paloma

Paloma proviene del nombre griego palumba, pero es de origen latino.

Diminutivos y variantes de Paloma

  • Palo.
  • Palomy.
  • Pali.
  • Palomita.

Personalidad del nombre Paloma

Paloma es una mujer con grandes sentimientos, vive siempre con el corazón y nunca con la cabeza. Esto puede que en ocasiones le causen malas pasadas. Tiene un gran corazón, son muy bondadosas y no tolera que otras personas sufran. Además de esto, es una persona siempre predispuesta e intenta ayudar al otro de la manera que pueda.

Es una persona activa y siempre le gusta sentirse útil. Es una mujer inteligente y con un gran comunicación. Gracias a ello es muy sociable y extrovertida. Estará dispuesta a hablar con cualquier persona. Es extremadamente sincera, dice todo tal cual las siente y por ello, es tan querida por todos la que la rodean.

Aunque Paloma aparente ser muy valiente en ocasiones de su vida, en el terreno del amor es muy tímida y necesita que la otra persona de el primer paso.

A Paloma le encanta leer, estudiar y saber de todo, por esto puede intervenir en cualquier conversación y puede terminar dando un discurso sobre lo que sea.

Es amante del arte, el cine y los deportes en grupo. Paloma en el ámbito profesional, se puede destacar como profesora de algún deporte o en algo que tenga que ver con la matemática. También se puede dedicar a jugar y ganar mucho dinero con eso.

En el plano amoroso, Paloma suele ser un desastre. Siempre confía en quien no debe, no le presta atención a quien de verdad la quiere y por ello, no suele ser correspondida.

Por otro lado, Paloma es una mujer muy romántica y racional. Ella sabe muy bien que el amor no siempre es un cuento de hadas y que tiene que trabajar con esfuerzo para que salga bien. Es por esto que si tiene que hablarlo con su pareja, lo hará.

Cuando Paloma sea madre, será muy comprensiva y cariñosa. Aunque si tiene que disponer limites, lo hará para poder resolver cualquier conflicto. Será una gran madre, consejera en todos los sentidos para sus hijos.

Personas famosas de nombre Paloma

 

  • Paloma Hurtado - actriz española.
  • Paloma Villegas - escritora mexicana.
  • Paloma Noceda - piloto peruana de motonáutica.
  • Paloma Herrera - bailarina argentina.
  • Paloma San Basilio - cantante española.
  • Paloma Lago - modelo y presentadora de televisión española.
  • Paloma Gómez Borrero - periodista española.

 

Numerología de Paloma

Paloma tiene una gran conexión con el numero, describe a las personas cordiales y amables.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Paloma te recomendamos visitar la categoría Significado de nombres.

Escribe un comentario sobre Significado de Paloma

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *