Significado de Olivia

Significado de Olivia

Muchos nombres poseen un significado muy interesante en donde le aporta a quien lo lleve mucha personalidad.

En Auramistica.com hemos preparado un artículo sobre el significado de Olivia y toda la información de su origen, variantes, personalidad y mucho más.

Índice
  1. Qué significa Oliva
  2. Origen del nombre Oliva
  3. Apodos para el nombrel nombre Oliva
  4. Personalidad del nombre Oliva
  5. Personas famosas de nombre Olivia
  6. Numerología de Oliva

Qué significa Oliva

Olivia significa la que porta el olivo o el fruto del olivo. Para los amantes de la antroponimia, Olivia esta relacionado con la paz y la fuerza.

Antiguamente, la rama de oliva, de la cual proviene la oliva, se usaba como ofrenda de paz y como el gran premio para que los campeones de las olimpiadas griegas y romanas se coronen.

Origen del nombre Oliva

El nombre Olivia proviene de Grecia, del vocablo olivus, el cual significa olivo u oliva. Es un nombre con mucha tradición por su antigüedad.

Dentro de las Sagradas Escrituras, la rama de olivo representa la paz. Incluso, en la mitología griega, dar una rama de olivo a los ciudadanos es la más grande condecoración que podrían recibir.

Apodos para el nombrel nombre Oliva

  • Olivet
  • Livia
  • Oli
  • Oliv
  • Olive
  • Livy
  • Liv
  • Olivya

Personalidad del nombre Oliva

Olivia es una mujer con personalidad serena, reflexiva y muy compresiva. Muchas veces puede resultar algo tímida, pero no es algo que le impida tener amigos, ya que tiene mucha dulzura y encanto.

Es una mujer atractiva, y todos la quieren. Su carácter es pacífico y relajado. Incluso, no permite que le hagan perder su tranquilidad, ni tampoco se suma a discusiones que no son productivas.

Olivia es una amiga leal, detallista y cooperadora. Son cualidades que atraen a los demás, por lo que la verás siempre acompañada. Ella ofrece excelentes consejos porque disfruta de ayudar a los demás.

En el ámbito laboral, Olivia es responsable y por sobre todo, muy curiosa. Es por ello que renace su creatividad, y hace que siempre esté fijando una nueva meta.

Es una mujer observadora, por eso es fácil identificarla, ya que con mucho trabajo enfrenta cualquier problema.

Olivia es muy apegada a su familia. Siempre está en búsqueda de planear un encuentro y pasar tiempo con ellos.

Como madre será muy dedicada a sus niños, por lo que pasará tiempo con ellos y se esforzará para educarlos bien y brindarle buenos valores.

En el amor, Olivia puede demorar en encontrar a su pareja ideal, ella desea estar con alguien que la valore y la quiera de verdad.

Al principio le gana su timidez, pero si encuentra a una persona que valga la pena, no lo dejará escapar. A Olivia le encanan los niños, ella sueña con una familia unida por siempre.

Personas famosas de nombre Olivia

  • Olivia Molina - Actriz.
  • Olivia Rodrigo - Actriz y cantante.
  • Olivia Newton - Cantante y Actriz.
  • Olivia Manning - Guionista y escritora.

Numerología de Oliva

En la numerología, el número de la suerte de Olivia es el 5. Dicho número está relacionado con las personas independientes, aventureras y centradas.

Escribe un comentario sobre Significado de Olivia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir