Significado de Lupita

SIGNIFICADO DE LUPITA

Los nombres dicen algo especial de nosotros, por eso debemos saber que significan, ya que nos da la identidad para toda la vida.

En este artículo de Auramistica.com te contaremos todo sobre el significado de Lupita, un nombre muy característico e interesante de investigar.

Índice
  1. Video sobre el significado del nombre Lupita
  2. Qué significa Lupita
  3. Origen del nombre Lupita
  4. Apodos para el nombre Lupita
  5. Personalidad del nombre Lupita
  6. Famosas de nombre Lupita
  7. Numerología de Lupita

Video sobre el significado del nombre Lupita

Qué significa Lupita

Lupita es un nombre femenino derivado del nombre Guadalupe que significa la mujer que vive o la que vive.

Origen del nombre Lupita

Lupita es variante del nombre Guadalupe de origen árabe. Hace referencia al río Guadalupe de dicha ciudad. Éste dio nombre a La Virgen de Guadalupe, que posteriormente fue llevada al Continente Americano y luego a México donde la veneran actualmente.

Apodos para el nombre Lupita

  • Guadalupe.
  • Lupe.
  • Lupy.
  • Lulu.

Personalidad del nombre Lupita

Lupita es una mujer reflejada por su honradez, el cariño y afecto hacia sus seres queridos. Cualquier persona que tenga como amiga a una mujer llamada Lupita, realmente tiene un tesoro consigo, ya que es una mujer que vale oro y no le fallará nunca, sino que permanecerá a su lado siempre que le haga falta.

Es una persona muy entregada, apasionada, soñadora e ingenua. Es bastante dramática en ocasiones y emocionalmente intensas. Es inteligente pero a la vez distraída, es de rápido pensamiento y con mucha capacidad analítica. Es muy tolerante.

A Lupita no le gusta arriesgarse, es una mujer conservadora y ésto es su punto débil. Le teme a los cambios y no le gusta innovar. Ama la amistad y la valora, siempre quiere estar rodeada de sus seres queridos y actúa casi siempre como mediadora en los conflictos.

Lupita es muy cercana a su familia, no le gusta los conflictos y siempre trata de mantener la paz y las tradiciones familiares. En el plano amoroso, es muy romántica y cariñosa con su pareja, como carácter es dócil y pacifica que, en ocasiones, resulta desesperante.

Lupe es monótona, y en las relaciones sentimentales suele ser muy desafortunada, ya que a muchos hombres les cansa que sea todo siempre igual. Por ello, es necesario que Lupita encuentre un hombre sea similar a ella para que el amor perdure.

En el plano profesional, Lupita se esfuerza siempre para mejorar día a día. Es muy trabajadora, responsable y toma todo muy enserio, eso refleja en su efectividad. El único defectos que suele tomarse algunas cuestiones personales que pueden modificarle el bien estar emocional. Sin embargo, es lo que toda empresa desearía tener como empleada.

Famosas de nombre Lupita

  • Guadalupe Fiñana - Famosa por comentar en su cuenta de instagram la serie de juegos de tronos.
  • Guadalupe Ortiz - Científica influyente en reducción del gasto energético.

Numerología de Lupita

Lupita tiene como número asociado el 4. Esto indica que es una persona buena, sencilla y transparente. Es muy querida y cordial. Es muy exigente y trabajadora, ordenada y muy responsable. Nunca se sentirá satisfecha hasta no terminar el trabajo indicado. Es voluntaria, tímida, susceptible y reservada. Le encanta resolver los problemas de los demás, es muy amigable y pacifica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Lupita te recomendamos visitar la categoría Significado de nombres.

Escribe un comentario sobre Significado de Lupita

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir