Significado de Lupe

SIGNIFICADO DE LUPE

Si todavía tienes algunas dudas para otorgarle este hermoso nombre a tu niña en camino, en este articulo te contaremos todo sobre el significado de Lupe.

Te informaremos sobre su origen, qué significa, diminutivos y variaciones, y hasta su numerología correspondiente. Sigue leyendo, ya que en Auramistica.com sacarás todas tus dudas con respecto al significado de Lupe.

Qué significa Lupe

Lupe es una variante del nombre Guadalupe. Proviene de la raíz árabe Guadi, que cuyo significado es valle y lupus que significa lobo. Por lo tanto se dice que significa valle o rio del lobo.

Origen del nombre Lupe

Lupe es uno de los pocos nombres compuestos de origen árabe y latino.

Diminutivos y variantes de Lupe

  • Guadalupe.
  • Lupita.
  • Lupy.

Personalidad del nombre Lupe

Lupe es una mujer fuerte, muy independiente, autoritario y muy activa. De personalidad emprendedora, siempre centrada en lo concreto.  Con un gran interés en su ego y en su bienestar material.

Contiene compasión y humanidad, es la persona de mayor expresión de amor. Por ello, Lupe es sensible, idealista, capaz de demostrar generosidad y sacrificio por los demás. Aspira a ser parte de agrupaciones que compartan los mismos ideales que ella.

Sin embargo, Lupe no pierde la noción de la realidad, continua manteniendo los pies sobre la tierra, porque sabe proteger sus propios intereses.

Cuando suele practicar de actividades en grupo, Lupe se mantiene a parte, debido a su marcada individualidad. Es una mujer recta, honesta y muchas veces muy estricta. No la caracteriza la tolerancia. Tiene un gran coraje, posee gran energia y voluntad. Ella piensa que si puede hacer algo, los demás también pueden hacerlo.

Lupe de niña es ambiciosa y jamás aceptará papeles secundarios. Siempre estará en la búsqueda de superarse para ser reconocida. Por otro lado, es tímida, detesta la injusticia y es bastante susceptible.

En el plano amoroso, Lupe es muy leal, sincera y fiel. Es realmente tierna y sensible, mas de lo que parece.

Personas famosas de nombre Lupe

  • Guadalupe Villalobos - Actriz mexicana.
  • Guadalupe Amor - Poetisa.
  • Lupe Victoria Yolí Raydmond - Cantante cubana.

Numerología de Lupe

En la numerología, Lupe tiene una fuerte conexión con el numero 7. Es de naturaleza emotiva y lo demuestra muy bien. De expresión artística. Ama el color y es de animo alegre. Le gusta sentirse complementada.

Es una persona adaptable, se expresa muy bien en cualquier nivel. Es muy gentil, vivaz y sumamente amigable. Ama todo lo que se encuentra mas allá de la superficie de las cosas.

Se expresa de manera práctica, planea todo en grande. Es amante de lo importante, lo que requiere tiempo y obra. Se podría destacar en profesiones como industrial, ejecutivo, editor o critica editorial. Podría ser comerciante, empleada publica, banquera o interprete.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Lupe te recomendamos visitar la categoría Significado de nombres.

Escribe un comentario sobre Significado de Lupe

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *