Significado de Liliana

significado de liliana nombre

Puede que este nombre sea común, pero también contiene un significado muy hermoso y especial, y es por eso que en este artículo descubrirás todo sobre el significado de Liliana.

Quédate en Auramisticia.com si quieres conocer sus diminutivos, su personalidad, su origen, su número en la tabla de la numerología y mucho más acerca de este hermoso nombre.

Qué significa Liliana

Su significado es el de "la que es pura" está relacionado con la flor de lirio variante española de li-lia, es una combinación de lilia y ana.

Es un nombre femenino, y las que llevan este nombre se destacan por tener una personalidad bastante fuerte, sin embargo, también puede ser secreta y relativamente compleja, es una mezcla de espontaneidad y de reflexión.

Origen del nombre Liliana

El nombre Liliana es de origen latino, como mencionamos anteriormente, tiene la variante de Lilia. El día en el que estas mujeres celebran su santo es el 5 de noviembre.

Diminutivos y variantes de Liliana

  • Lilia
  • Lili
  • Lila
  • Lily

Personalidad del nombre Liliana

Liliana puede ser a veces una mujer un tanto extraña, poco común, quien difícilmente sigue las vías tradicionales en la vida.

Sin embargo, son mujeres simpáticas, saben expresar a la perfección sus pensamientos, aunque no les agrada mucho hacerlo. Son responsables, les encanta ayudar y se preocupan por los demás. Les gusta ponerse metas en la vida, debido a que tienen una gran fuerza de voluntad para cumplirlo.

En el amor, Liliana es dulce, se preocupa mucho por su pareja y no le interesa poner las necesidades del otro por delante de las suyas. Es sensible a los signos exteriores de riqueza, le gustan las cosas bellas, el lujo, el dinero, a veces con demasiada ostentación.

No le gusta la mediocridad y menosprecia a aquellos que considera perezosos y quienes vacilan. Le gusta la franqueza y es directa en sus relaciones con otras personas, al mismo tiempo exige la misma autenticidad de parte del otro.

Famosas de nombre Liliana

  • Liliana Santos - modelo y actriz portuguesa
  • Liliana Fernández - jugadora de voleyball española
  • Liliana Rodriguez - actriz y cantante venezolana

Numerología de Liliana

El carácter personal de Liliana y egocéntrico, no siempre le cae bien a quienes la rodean. Este aspecto se encuentra muy presente si nació un 1, 8, 10, 17, 19, 26 o 28. De niña, Liliana está dividida entre el 2 y el 1.

Siente la necesidad de que la protejan, la rodeen y la hagan sentir segura, sobre todo si nació un 2, 11, 20 o 29, o si posee un camino de vida 2.

Su número kármico en 2, no es nada diplomática ni paciente, y las asociaciones afectivas o profesionales nunca serán su punto fuerte.

Escribe un comentario sobre Significado de Liliana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *