Significado de Felipa

SIGNIFICADO DE FELIPA

Existen algunos nombres que son mas elegidos entre los futuros padres, otros no tanto. También es posible que éstos quieran elegir algún nombre especial por todo lo que trae consigo.

En Auramistica.com te contaremos sobre el significado de Felipa y todo lo que este bello nombre revela.

Qué significa Felipa

Felipa es un nombre femenino proveniente de Philos que significa amigo e Hippos que significa caballos, por lo tanto, se dice que Felipa significa Amigo de los caballos.

Origen del nombre Felipa

Felipa es de origen Griego.

Diminutivos y variantes de Felipa

  • Feli.
  • Felipita.
  • Lipe.
  • Lupe.
  • Fely.
  • Felipe.
  • Filipa.

Personalidad del nombre Felipa

Felipa es una mujer de apariencia dura, estricta y disciplinada, pero lo cierto es que tiene mucha sensibilidad y es bastante vulnerable. En lo que le resulta desfavorable, tiende a quedarse callada ya que quiere evitar los enfrentamientos.

Felipa también es una mujer audaz, orgullosa, determinada. Detesta la injusticia, los halagos y la mentira. Es una persona que es capaz de asumir todas las responsabilidades. Es de espíritu alto y siempre necesita vivir sus próximas experiencias. Es capaz de de sacrificarse por una causa que le afecte.

Es una mujer compleja y suele estar dividida entre su lado egocéntrico, autoritario, exigente y por otro lado, puede ser idealista y desinteresada.

Cuando es niña, Felipa es una niña calma, reservada y muy disciplinada. Será independiente, autonoma y será una hermana mayor ideal. Tal es así que podrá reemplazar a los padres si así lo necesitaran. Por otro lado, hay que tener cuidado con no abusar de su gentileza, porque es la presa ideal.

Es recomendable que Felipa participe de las actividades que se desarrollen en el exterior y con ello encontrar el justo equilibrio en la relación con los demás.

Felipa es de personalidad ambiciosa, siempre está en búsqueda de dirigir, ocupar el primer puesto en todo en la vida y por sobre todo llamar la atención. Se siente a gusto con el espectáculo y siempre necesita ser reconocida. Es muy idealista y materialista al mismo tiempo. Sensible a la buena posición económica.

En el ámbito amoroso o sentimental, es muy exigente y siempre pretende dominar. Es sensual, celosa e integra y aunque es fiel y franca, también exige lo mismo por parte de quien sea su pareja. Todo lo que ella aparenta ser con el otro, oculta su gran generosidad y muchos sentimientos que tiene guardados.

En el ámbito profesional, Felipa se sentirá atraída por las profesiones que tenga que ver con la medicina, la justicia o el derecho. También se destacará en empleos que estén relacionados con los bancos, la gestión, la finanza y en el mundo del espectáculo como las carreras en lo audiovisual.

Famosas de nombre Felipa

  • Teodora - Emperatriz bizantina, esposa de Justiniano.

Numerología de Felipa

Felipa es un nombre vinculado con el numero 6. Su día de celebración es el 6 y 18 de noviembre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Kyara te recomendamos visitar la categoría Significado de nombres.

Escribe un comentario sobre Significado de Felipa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *