Significado de Dylan

Significado de Dylan

Cuando se elige un nombre, es importante saber qué significa y cómo puede llegar a influenciar en su personalidad.

En Auramistica.com te contaremos sobre el significado de Dylan, sus variantes, origen, personalidad y su hermosa historia.

Índice
  1. Qué significa Dylan
  2. Origen del nombre Dylan
  3. Apodos para el nombre Dylan
  4. Personalidad del nombre Dylan
  5. Famosos con nombre Dylan
  6. Numerología de Dylan

Qué significa Dylan

Dylan tiene como significado El Hombre impetuoso, o también hijo de las olas o hijo de mar.

Por lo general a las personas con este nombre les cuesta controlar sus emociones y actúan sin pensar. Ponen a su corazón como primer medida, y la mente la mantienen fría.

Origen del nombre Dylan

El nombre Dylan proviene de la lengua galés dy, lo que significa grande y llanw marea u ola. En la mitología galesa, Dylan era el Dios del mar, hijo de Arianrho y hermano de Gwydion.

Cuenta la historia que luego de su nacimiento se arrojó al mar y dentro de él pudo nadar como si fuera un pes. Por este motivo fue nombrado Hijo de las olas y es representado por un pez plateado.

Pasado el tiempo, fue asesinado por su tío Govannon ahogándolo con una gran marea y olas. A causa de esto, las olas de Irlanda y Gran Bretaña se enlutaron.

Apodos para el nombre Dylan

Dylan es un nombre corto, por lo que no posee diminutivos o variantes. En inglés puedes encontrar Dillan o Dillon.

Personalidad del nombre Dylan

Dylan se destaca por ser muy sociable, con muchos amigos. Posee una gran creatividad y originalidad. Le gusta aprender constantemente y llenarse de conocimientos nuevos.

Emprende nuevos proyectos con frecuencia y esto lo motiva a tener nuevas ideas y crecer personal y profesionalmente.

En cuanto a la familia, Dylan se destaca por su gran sensibilidad y protección. Es un excelente consejero de sus seres más cercano. Siempre esta al servicio de los demás, y apoyará emocionalmente a quien lo necesite.

Con sus amigos, es muy presente. Se comporta comprensivo con ellos y todos sus amigos lo admiran por su gran capacidad de cooperación.

Dylan prefiere un círculo de amigos cerrado, sabe que algunas personas no son sus amigos de verdad y puede ser traicionado.

En el plano laboral, se destaca por su creatividad y su increíble imaginación. Esto hace que le aparezcan oportunidades constantemente, por lo que siempre busca nuevos proyectos y nuevas maneras de continuar avanzando personalmente.

Dylan en el amor es un gran conquistador, esto le divierte y conquista a muchas personas. Si encuentra pareja, es romántico y detallista. Le gusta llevar su relación con sinceridad y siempre comparte sus pensamientos con su pareja.

Quien lo acompañe debe saber que por su personalidad nunca llegarán a nada si le mienten. Dylan es fiel, y un compañero ideal.

Famosos con nombre Dylan

  • Dylan Thomas - Poeta británico.
  • Dylan Sprouse - Actor estadounidense
  • Dylan Minnette - Músico y actor
  • Dylan O'brien - Actor estadounidense
  • Dylan Wang - Modelo y cantante chino
  • Dylan Mcdermott - Actor estadounidense
  • Dylan Sprayberry - Actor estadounidense

Numerología de Dylan

Dylan es el número 2, según la numerología. Los que están asociados a este número, suelen ser muy amables, y que ayudan a los demás.

Escribe un comentario sobre Significado de Dylan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir