Significado de Cirano

NOMBRE CIRANO

Todos los nombres contienen algo especial, nos definen totalmente, nos dan personalidad e identidad. Por eso es muy importante saber de donde provienen, que significa, y que nos representa.

En Auramistica.com queremos contarte el significado de Cirano, un nombre muy especial y con detalles muy interesantes para descubrir.

Qué significa Cirano

Cirano es un nombre masculino, que proviene de la palabra Cirene. También es referente del señor Cirano de Bergerac es un soldado del siglo XVII y escritor de ciencia-ficción.

Origen del nombre Cirano

Cirano es de origen griego.

Diminutivos y variantes de Cirano

  • Ciro.
  • Cira.
  • Ciranos.
  • Cyrano.
  • Cyro.
  • Cirino.

Personalidad del nombre Cirano

Cirano es un hombre enigmático y difícil de captar. No suele ser comprendido por su entorno. Es interiorizado, y esto lo lleva a ser introvertido y poco sociable. Es inquieto y está en búsqueda constante de respuestas a su angustia o si algo le genera mal estar.

Es una persona muy emotiva y sensible, su escudo protector es la frialdad, la distancia y la ironía. Suele reaccionar con humor o ironía frente a los sentimientos, ya que le temen al mundo y así es como se protege de ello. Su personalidad es muy madura, cuando adquiere sabiduría, hasta pueden llegar a ser filósofos.

Los claros rasgos de su carácter será la timidez, la soledad y la inhibición. Si bien, es una persona nerviosa, suele dominarse muy bien. Cuando se enfrentan a momentos con hostilidad, tiende a huir ya que muchas veces, no esta dispuesto a enfrentarlo.

Si no se encuentran en un ambiente intelectual o espiritual, puede sentirse inadaptados e incluso a veces lo lleva hacia paraísos artificiales.

En su infancia, Cirano es cerrado, reflexivo, calmo y temeroso. El necesita seguridad y calma a su alrededor y es muy apegado a su familia.

Cirano es amante del estudio, le gusta y le motiva conocer las nuevas tecnologías, investigar sobre todo, le gusta la ciencia ficción y puede sentir mucho interés en lo paranormal. Además, tiene una intuición por encima de lo normal, de la cual desconfían, prefiriendo apoyarse en los razonamientos sensato.

En el amor, Cirano es impenetrable, no expresa del todo sus sentimientos y pretende que lo descubran. Oculta su sensibilidad y se queja de ser incomprendido.

En lo profesional y lo laboral, Cirano elige lo que esta fuera de lo común. Es un candidato ideal para las especializaciones tecnológicas o profesiones especializadas como la informática, electrónica, la física o la química. También, le atraerá todo lo que tenga que ver con lo paranormal, la astrología, la parapsicología. Las actividades vinculadas con el publico, la publicidad o el marketing.

Famosos del nombre Cirano

  • Cirano de Bergerac - Escritor de ciencia ficción.

Numerología de Cirano

En numerología el número de camino de vida para Cirano es 6.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Cirano te recomendamos visitar la categoría Significado de nombres.

Escribe un comentario sobre Significado de Cirano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *