Significado del cuarzo rosa

significado del cuarzo rosa

Para todos aquellos que aún viven esperanzados en encontrar un verdadero amor, el cuarzo rosa es la piedra que deben tener entre sus manos. Esta gema representa al amor incondicional que se puede sentir por otra persona, pero en especial, ese amor genuino que cada quien debe sentir por sí mismo.

En este artículo conocerás el significado del cuarzo rosa y sus propiedades a nivel físico, espiritual y psicológico. Sigue leyendo y descubre todos los secretos de esta piedra milenaria.

Cuál es el significado del cuarzo rosa

Las piedras de cuarzo rosa poseen energía receptiva, útil para meditar, promover la espiritualidad, sabiduría y dones místicos.

El cuarzo rosa mejora la comunicación entre el consciente e inconsciente.

Además, atrae al amor, dinero, sanación y amistad. El mensaje que el cuarzo rosa envía al mundo es un recordatorio de la falta de amor puro que hay sobre la tierra.

El significado del cuarzo rosa nos recomienda que volteemos la mirada y observemos a nuestro alrededor con compasión genuina y ofrezcamos amor sin necesidad de garantías.

El cuarzo rosa sentencia que solo el amor verdadero podría salvar a la humanidad del oscuro abismo hacia el que avanza si es que sigue preocupándose por lo material y pasajero, en lugar de concentrarse en trascender para retornar a la energía universal original.

Usos del cuarzo rosa

Uso espiritual

Las piedras de cuarzo rosa se utilizan para estimular el amor y liberar el chakra del corazón.

Asimismo, se encargan de reducir el daño ocasionado por ondas electromagnéticas provenientes de los aparatos electrónicos que se usan día a día.

Si alguien está cargando con rencores, el cuarzo rosa lo prepara para emprender el camino del perdón y avanzar sin volver a mirar atrás.

Además, contribuye a la purificación del aura porque absorbe la energía negativa devolviéndola a la tierra para que sea renovada.

propiedades del cuarzo rosa

Uso esotérico

Cuando se utiliza una piedra de cuarzo rosa con fines esotéricos, se encargan de promover la paz, felicidad y fidelidad en las relaciones de pareja.

Si alguien está buscando su alma gemela, debe tener este cuarzo cerca a su pecho y así encontrará al amor de su vida.

En caso se trate de una persona que esté sufriendo una pena de amor, el cuarzo rosa se encargará de sanar las heridas emocionales y dejar lista a la persona para volver a enamorarse.

Uso psicológico

El cuarzo rosa es de ayuda en el área psicológica, desarrolla las habilidades expresivas para comunicar con asertividad pensamientos y sentimientos, respetando los tiempos para escuchar a los demás.

También se ocupa de mejorar la autoestima, dando la oportunidad de partir por el amor propio necesario antes de pensar en amar a alguien más.

Además, las relaciones interpersonales se benefician significativamente gracias a esta piedra.

La persona que lo porta comienza a rodearse de amistades positivas, la familia se reencuentra y las relaciones de pareja se fortalecen.

significado espiritual del cuarzo rosa

Uso físico

La piedra de cuarzo rosa proporciona tranquilidad y paz, facilita la meditación y apertura el canal comunicativo entre cuerpo, mente y espíritu para reunirse en la unidad del ser.

Además, tiene otros grandes beneficios físicos:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Alivia las enfermedades cardiacas
  • Ayuda a superar los episodios ansiógenos
  • Mantiene la presión arterial en un nivel adecuado

Propiedades del cuarzo rosa

A continuación, conocerás las propiedades del cuarzo rosa.

Propiedades para el cuerpo

Al ser la piedra del amor, es ideal para aliviar enfermedades que atacan el sistema circulatorio

Si la persona tiene molestias en el corazón o requiere que su circulación sanguínea mejore, entonces debe poner el cuarzo rosa sobre su chakra del corazón y permitir que actúe para sanarlo.

Propiedades para la mente

Este tipo de cuarzo mejoras la capacidad comunicativa, quien antes fue tímido y tuvo muchos problemas para expresar sus sentimientos, no volverá a serlo teniendo consigo un cuarzo rosa.

Pensamientos y emociones fluirán en armonía para mostrar las características positivas de la personalidad y comprometerse a ser mejor persona cada día.

Propiedades para el espíritu

Por ser una piedra receptiva, este tipo de cuarzo toma la energía que hay a su alrededor y la renueva para mantener el equilibrio.

También mejora las habilidades psíquicas para que la persona se mantenga en contacto con seres de otras dimensiones, que la guiarán en su camino de desarrollo espiritual.

cuarzo rosa significado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado del cuarzo rosa te recomendamos visitar la categoría Piedras preciosas.

Escribe un comentario sobre Significado del cuarzo rosa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *