Saltar al contenido
Aura Mística

Tipos De Aura De Las Personas: Significado De Todos Los Colores

colores del aura significado

Nuestra cotidianidad está llena de colores y como muchos aspectos de la vida igualmente éstos tienen significado propio y preciso. Cada color tiene sus propios matices: Los luminosos que son los tonos claros, indican siempre cualidades positivas como la fuerza; el entusiasmo y la voluntad. Por otro lado están los oscuros que son los que reflejan la inestabilidad y la falta de fuerza. 

El Aura es esa energía que se relaciona con las cualidades internas y el carácter de las personas; por esto es que algunas veces solemos decir: “esa persona tiene un resplandor”, “ella brilla con luz propia” o “esa persona no me da buena espina”. Pero lo que realmente pasa, es que todos los seres vivos emanamos energía. A continuación te daremos los distintos significados de los colores del Aura, algunos en sus diferentes tonalidades, pues los colores no son planos; existen variaciones de rojo, amarillo, verde, azul, etc,  y así sabrás que representa tu color con exactitud.

¿Qué mensaje te quiere decir cada color del aura?

El Aura nos brinda una lectura muy clara de todos los aspectos físicos, espirituales y emocionales de la persona. El color de tu aura siempre es significativo, porque te dice qué chakra es el más dominante, qué rasgos de personalidad son más probables y dónde tiendes a enfocar tu tiempo y energía. Las diferentes emociones y acciones crean diferentes tonos de energía física y mental.

Significado del aura roja

El aura roja está relacionado con una personalidad dominante, son personas con mucha energía y entusiasmo, puesto que su enfoque en la vida es muy dinámico. Representa un entusiasmo por vivir que algunas veces puede reflejar la ira y el arraigo.

Su ambigüedad puede representar un elemento tanto positivo como negativo, ya que tiene la capacidad de atraer o repeler. 

Aura Rojo brillante

  • Son considerados aventureros, por ello, siempre están en busca de vivir nuevas experiencias.
  • Pueden aburrirse fácilmente y por ello siempre están emprendiendo nuevas cosas.
  • También pueden ser consideradas personas algo irritantes y exuberantes gracias a sus cambios de humor precisamente por esa actitud cambiante que busca conocer nuevas experiencias.
  • Por esas razones fácilmente se enojan, perdiendo totalmente el control y la calma. 

Aura Rojo Carmín (semi oscuro)

Es una persona que siempre quiere ser líder, tiene mucha capacidad de dirigir, pero algunas veces abusa de la autoridad. Son competitivos por naturaleza, pues quieren ganar en todo. Siempre luchan por el éxito en su vida y nunca aceptarán órdenes de otros.

Aura Rojo oscuro

  • Casi siempre son fuertes física como mentalmente, por ello suelen cuidarse siempre practicando algún deporte.
  • Son consideradas personas directas que no tienen miedo de decir lo que piensan y por eso son muy abiertos y sinceros. 

Significado del Aura amarilla

Se relaciona con un gran nivel de claridad mental. Además, dependiendo de la tonalidad de amarillo la persona suele ser muy espiritual.

Aura Amarillo limón

  • En este color predomina la razón pues tiene una fuerte actividad mental, siendo personas con mucha lógica y muy analíticas.
  • Se consideran unos excelentes comunicadores y son capaces de desenvolverse fácilmente frente a grandes multitudes.
  • Pueden tender a trabajar en exceso volviéndose adictos al trabajo colocándole por encima de todas las cosas.
  • Suelen sobresalir en estudios que involucren la enseñanza.
  • Casi siempre, colocan la razón antes que el corazón en el momento de la toma de decisiones difíciles.
  • Su claridad mental los hace seres muy originales y únicos en el momento de expresar sus ideas.

Amarillo oscuro

  • Cuenta con una excelente energía y un gran poder espiritual.
  • Son inspiradores por naturaleza, ya que tienen mucha confianza para transmitir sus ideas.
  • De igual manera son muy perspicaces y observadores, logrando leer a las personas fácilmente.
  • Saben elegir la gente con la que se rodean, y estos mismos tienen que tener el mismo intelecto que ellos.

los colores del aura que quieren decir

Aura Azul y su significado

Es considerada una persona principalmente sensible y cuidadosa; que ama; que es humanitaria y calmada. Es muy intuitiva, honesta y con un buen temperamento.

Aura Azul Real (brillante e intenso)

  • Es la tonalidad del aura azul que representa el más alto nivel de generosidad, con una gran sinceridad y honestidad, valorando mucho la verdad en todo ámbito o relación.
  • Transmiten todo lo que piensan con el gran carisma que las caracteriza.
  • Son muy buenos líderes y tienen la capacidad de motivar a las personas que los rodean ya que suelen ser demasiados inspiradoras.

Azul claro / Azul Marino

  • Al igual que la tonalidad azul intenso, el aura azul claro representa la serenidad, la tranquilidad y la paz interior, pero con una mayor capacidad de ser grandes pacificadores, teniendo la capacidad de mediar en una situación de enojo.

Aura azul Turquesa

Poseen una gran energía, le ponen mucho entusiasmo a todas las tareas por realizar y a todos los proyectos que emprenden. Como son personas muy organizadas, tienen la capacidad de hacer muchas cosas a la vez de manera correcta. Son muy dinámicos y tienen el don de influenciar a las personas de manera positiva.

Qué significa el Aura color verde

Este es el color de la conexión con la naturaleza, la esperanza y la perseverancia. Posee un poder curativo y representa también el equilibrio en general.

Aura Verde Esmeralda

  • En todo el espectro de verdes, el aura color esmeralda es la persona más sanadora por naturaleza.
  • Siempre están en sintonía con la naturaleza, les gusta disfrutar del aire libre y siempre están pendientes de su salud.
  • Son muy seguras de sí mismas, siendo muy estables y equilibradas en todos las aspectos de sus vidas.
  • En cuanto a sus relaciones, es considerada muy leal y generosa.

Verde Amarillo / limón

Las personas que poseen su aura de este tipo de verde tienen una gran relación con el aura color amarillo limón pues son consideradas comunicadores natos y pueden llegar a ser muy creativos. Por ende pueden ser escritores, poetas, músicos, jardineros, cocineros,etc.

Verde Azul

Esta tonalidad del color verde demuestra una gran empatía en el momento de relacionarse, también revela una gran capacidad intuitiva, por ende, en el momento de elegir sus amigos, son muy minuciosos. Buscan muchas veces la perfección.

Aura Morada, violeta o púrpura

La personas con este color, reflejan espiritualidad en su totalidad, clarividencia, enseñanza y mucha intuición. Se considera visionaria, idealista y futurista. Podemos decir que es el color de la sabiduría. Las diferentes tonalidades de violeta significan lo siguiente:

Aura Violeta brillante

No es muy común encontrar de este tipo de auras, puesto que las personas que la poseen normalmente están desarrolladas en el plano espiritual. Les gustan practicar la meditación y encontrarse consigo mismos.

Morado o violeta claro

Son muy interesados por los temas religiosos o en la metafísica, por ende son muy interesados en la búsqueda de una verdad. Casi siempre son muy confiables.

Significado del Aura Naranja

Las personas con este tipo de color muestran principalmente un gran entusiasmo por vivir, siendo altamente enérgicas, generosas, se esfuerzan en todo, mostrando una actitud positiva ante la vida.

Aura Naranja Oscuro

  • Esta tonalidad de naranja puede tratarse de una persona muy ambiciosa aunado a ese gran interés por vivir intensamente.
  • En algunas ocasiones suelen perder el control y se enfurecen fácilmente.
  • Suelen ser personas muy impacientes en todos los ámbitos de su cotidianidad, por su marcado entusiasmo y energía que le impregnan a las cosas que hacen.

Naranja claro

Se caracterizan por tener una personalidad fuerte y honesta. Suelen ser personas muy exitosas, luchadoras por sus metas y muy organizadas.

Aura color marrón o café

Este color denota la perseverancia, la economía y el dinero. Suele ser una persona dominante y quiere tener siempre el mando en todas las situaciones.

Marrón o café oscuro

Esta tonalidad de café representa una persona con un ser dominante, egoísta, y que en algunos casos pendenciero que engaña fácilmente a los que la rodean. Se caracteriza por su gran egocentrismo y por la falta de interés hacia los demás.

Aura Rosa y su significado

Si tu aura es rosa, ¡felicitaciones! tú tienes uno de los colores de aura más raros, y su significado es más matizado de lo que cabría esperar. El rosado se asocia principalmente con la compasión y la creatividad, las auras rosadas rodean a algunas de las personas más sensibles y románticas del planeta. 

Aura rosada clara

  • Se caracterizan por ser personas generosas, les gusta estar siempre rodeados de las personas a las que quieren. Cuando están en pareja, se caracterizan por ser personas amorosas, fieles y leales.
  • Por lo general tienen capacidades psíquicas.
  • Son muy disciplinados y luchan siempre por alcanzar sus ideales.
  • Poseen principios y valores muy cimentados, practicando siempre la equidad y haciendo a un lado la injusticia. Son personas muy creativas y poseen una gran imaginación.

Rosa Oscuro

En situaciones particulares, pueden ser considerados ingenuos gracias a su gran sensibilidad y gracias a esto, algunas personas pueden sacar provecho.Pueden hacer muchos sacrificios para tratar que las personas de su alrededor estén mejor.

Aura Blanca

Si alguna vez te preguntaste qué significa tener el aura blanca, pues bien, este tiene que ver con todos los aspectos luminosos: Demuestra la pureza, verdad, espiritualidad y el interés de la persona. Este tipo de Aura te hace pensar en luz, resplandor y en el amor puro y desinteresado.

Las personas con este tipo de color, suelen vivir la vida muy tranquila y serena, no hacen planes para su vida, les gusta estar solos, reflexionar, son muy pacientes y cautelosos. Su eje principal es la familia, valoran mucho a sus seres queridos, ya que son muy amorosos y les gusta mucho dar, gracias a su bondad.

Aura Negra

Indica un principio de no luz, de un aura oscura, manifestación de odio y una ira que puede ser violenta. Poseen una energía destructiva, llegando al punto de ser autodestructiva, puesto que siempre poseen malos pensamientos y son envidiosos. Guardan rencor, haciéndolos difíciles para perdonar.

Aura Gris

Muestra señales de depresión y de pereza, al mismo tiempo de ansiedad, confusión y bloqueo. En algunas ocasiones, las personas de este color suelen sufrir de depresión nerviosa. La persona con aura gris es considerada una persona falta de confianza tanto consigo misma, como con los demás.

Aura dorada

Poseen un gran potencial ilimitado, suelen ser muy inteligentes y lógicos. Éste es el color de la protección divina y también de la iluminación. Son guías por naturaleza por la gran sabiduría y conocimiento que poseen, debido a que son pensadores intuitivos. 

Aura Plateada

  • Son personas idealistas y visionarias, por ello son capaces de tomar decisiones correctas.
  • Suelen tener ideas muy acertadas.
  • Son personas muy exigentes con lo que se proponen y les gusta elegir a sus amigos con mucho cuidado.
  • Son personas muy exitosas y tienen una gran capacidad intelectual y por eso son muy admiradas.

Aura Índigo

Es un indicio de una gran conciencia espiritual. Las personas que poseen este color son personas realmente intuitivas, muestran siempre una actitud positiva frente a la vida, realizan cuestionamientos profundos y tienen su propio lineamiento o creencia en la vida.

Aura Lavanda

Las personas con este color en su aura poseen una activa imaginación, son soñadores, creativos y están más interesados por el mundo espiritual que por el físico. Su universo está lleno de mucha fantasía y magia. En algunas circunstancias su energía puede ser dominante.

Esperamos que este artículo de los colores del aura y su significado, haya sido de mucha ayuda.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Tipos De Aura De Las Personas: Significado De Todos Los Colores
5 (100%) 6 voto[s]

error: