Saltar al contenido
Aura Mística

Significado de los cactus en la casa según el Feng Shui

significado de cactus en el hogar

Si quieres llenar tu vida de vibraciones positivas, incluir plantas en la decoración de tu hogar es una gran apuesta. Además de ser bellas, existen algunas especies como el cactus que emanan y atraen buenas energías para tu casa.

Según el Feng Shui, los cactus irradian energía como lo hacen los seres humanos o los animales, por eso es recomendable tener en el interior de la casa plantas de cactus con hojas redondas, evitando las de puntas afiladas pues son destructivas para el flujo de la buena energía. En este artículo te vamos a hablar más a fondo del cactus y de las bondades que trae en el interior del hogar a nivel espiritual.

¿Qué significado tiene los cactus en la casa?

Las plantas de cactus son hermosas y misteriosas a la vez. En el Feng Shui se les considerada símbolos de equilibrio y talismanes protectores.

 El cactus significa “guardián del hogar” , pues simbolizan la seguridad y la estabilidad. Las espinas de los cactus representan el comportamiento humano: transmiten seguridad y protección, al igual que la persistencia y vitalidad esenciales para llevar una buena vida. También estas hermosas plantas representan espejos para personas que necesitan conocer su fuerza interior, principalmente en los momentos de soledad.

Beneficios de los cactus en casa

  • Los cactus son excelentes purificadores naturales de ambiente, ya que almacena agua en su tallo.
  • Actúan como barrera de radiación electromagnética emitida por equipos electrónicos como los computadores.
  • Si ubicas el cactus en el lugar apropiado, puede atraer riqueza para tu hogar.
  • No sólo atraen dinero, sino que ayudan a mejorar la relación entre las personas.
  • Traen equilibrio energético en tu hogar.
  • Alejan las malas energías.

¿Dónde colocar el cactus según el Feng Shui?

Una buena colocación de las plantas puntiagudas en la casa, ayuda a proteger a los que habitan allí con energías positivas y así atraer el equilibrio y la riqueza.

  1. La ventana: Los cactus con espinas se deben ubicar en una ventana alejada de tu habitación, de esta manera, se dispersan las energías negativas y brinda una gran protección.
  2. En la oficina o área de trabajo: Es recomendable usar un cactus en la oficia, solamente si se ubica cerca de la pantalla de la computadora, puesto que así captura la energía negativa acumulada irradiada por este aparato electrónico, gracias a que las espinas de los cactus se amplifican, creando un ambiente de trabajo tranquilo y productivo.
  3. En la entrada principal de la casa: Ubicado en este lugar los cactus actúan como guardianes protectores contra todo lo negativo y atraen la buena suerte.
 IMPORTANTE:  Las plantas de cactus puntiagudos se deben colocar en la puerta de entrada ubicada en las áreas del este y del norte de la casa.

es bueno poner un cactus en oficina

Espacios del lugar donde NO debes ubicar cactus según el Feng Shui

El cactus es una planta fascinante, pero también puede llegar a se peligrosa sino la colocas en un espacio adecuado.

  1. La sala de estar: La sala de estar es considerado un lugar tranquilo donde te sientes cómodo y que usas para descansar; es por eso que el Feng Shui no la sugiere como punto de ubicación para cactus puesto que haciendo una analogía, sus espinas te golpearán constantemente y no te permitirán alcanzar la relajación que deseas.
  2. La habitación: Ubicado al lado de tu cama, el cactus te ataca durante el sueño y su exposición contante a las energías negativas que acumula en sus espinas puede causarte un malestar.
  3. En el baño: El baño es un lugar donde quieres estar en paz y tranquilo, sin que nada ni nadie te perjudique, por eso si ubicas una cactus allí perderás toda esa tranquilidad.

Loading...

En ese orden: ¿El cactus en el hogar es entonces de buena o mala suerte?

La cuestión es que tienes que saber ubicarlo en el lugar adecuado y recibirás todos sus beneficios. Olvida el mito de que regalar un cactus o tenerlo en tu hogar trae mala suerte, por el contrario, estás llenando tu hogar o el de la persona al que se lo regalas de vitalidad, fuerza y protección, sin dejar atrás una excelente decoración. Simplemente fíjate el lugar donde lo vas a colocar e igualmente comunicarle eso a la persona a la que se lo regalarás para que pueda ayudarle en su vida.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Significado de los cactus en la casa según el Feng Shui
4.3 (85%) 8 votos

error: