Saltar al contenido
Aura Mística

Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa, puerta o patio

encontrar ave muerta en casa

Las aves son hermosos animales que en muchas culturas han sido relacionados simbólicamente como mensajeros de lo divino. Los pájaros pueden denotar mensajes diferentes dependiendo del estado en que los encuentres. Uno de los agüeros más populares que da pie a supersticiones de todo tipo, es el encontrarlos muertos. A continuación te revelaremos el significado de encontrar un ave muerta en tu casa, ¿qué te quiere decir esto?.

Si te encontraste cualquier tipo de ave muerta en cualquier parte de tu casa, debes saber que el mensaje que esto te quiere decir no es del todo negativo, no vas a morir en los próximos días, no es un «precursor» de la muerte y la destrucción.

Encontrar un ave muerta en casa simboliza en realidad algo muy similar a la carta de «Muerte» en una baraja de tarot. Dicha carta representa una muerte, pero no es solo la muerte física. Podría ser la muerte o el «final» de una etapa de tu vida, una relación fallida, o una mala situación financiera, algo relacionado con tu trabajo, un viaje a punto de emprender, etc.

Eso es lo que simboliza las aves muertas en casa, un mensaje que te quiere decir que lo que sea que no esté funcionando muy bien ahora está «muerto» y que debes estar listo para seguir adelante con la nueva oportunidad que se te ha presentado pero que has estado ignorando por alguna razón.

Generalmente las personas creen que los presagios de un pájaro muerto en casa son siniestros. Pero paradójicamente, como te decíamos en el párrafo anterior, la muerte de un pájaro representa simplemente un nuevo comienzo, puesto que espiritualmente la muerte no es un final sino una transición.
Según este simbolismo, encontrar un pájaro muerto en realidad podría ser un buen augurio.

Por otro lado, si el pájaro está muerto en tu ventana, puede significar que estás a punto de encontrar un obstáculo en tu vida. Pero, de nuevo, porque éste presagio es un signo de renovación, ese obstáculo, una vez eliminado, revelará algo más nuevo y mejor en tu vida.

Te puede interesar ver también:

pajaro muerto significado espiritual

Loading...

Ten en cuenta el contexto:

Al igual que con cualquier presagio o superstición, es importante que prestes atención al contexto en el que te encuentras para buscar una pista más acertada.

Por ejemplo:

  • ¿Sientes ganas de mudarte a otro lugar?
  • ¿Estás preparando un gran viaje y no te animas a tomar el riesgo?
  • ¿No te sientes cómodo con tu relación sentimental actual?
  • ¿No estás bien en tu trabajo?
  • ¿No te sientes cómodo con tus amigos?

Poniendo como ejemplo que te vas a mudar a otro lugar y la decisión que vas a tomar sientes que es arriesgada, el pájaro muerto puede ser una señal de que la decisión que vas a tomar es la correcta y aunque es aterrador y te sientas perdido, hay algo mejor al otro lado de esa decisión. 

Si estás en búsqueda de algo, el pájaro muerto simplemente te está diciendo que la búsqueda ha terminado y que debes dar el gran paso. 

Gallina muerta afuera de mi casa. ¿Significa algo diferente?

Ver un pollo o gallina muerta afuera de casa, si no fue intencionalmente puesta ahí por otra persona, indica que hay problemas de dinero en camino. Este ave significa que necesitas equilibrio y regeneración financiero. A veces, este augurio puede significar la muerte o la interrupción en una situación que está asociada con un nuevo movimiento profesional, pero un futuro brillante está por llegar en un futuro lejano, así que no te preocupes, no significa algo siniestro.


Esperamos haya sido de útil y te haya aclarado si tenías en duda lo que significa encontrarse con un ave muerta en casa.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa, puerta o patio
4.6 (91.71%) 41 votos

error: