Saltar al contenido
Aura Mística

Significado espiritual y simbólico de ver una paloma blanca

significado de ver palomas blancas

Las palomas blancas generalmente se representan como unos animales muy apacibles y amables, pues tradicionalmente han sido símbolos positivos universales en diversas culturas, a menudo utilizadas para retratar la bondad, la paz, la esperanza y el perdón. En este artículo hablaremos desde un nivel simbólico, espiritual o esotérico qué significa ver una paloma blanca, dependiendo de su estado: volando, en la noche, en una ventana o muerta.

Ver una paloma blanca te está recordando ser pacífico y tranquilo. Si no estás conforme con algo que estás viviendo actualmente, o si estás luchando contra alguien, o enojado incluso contigo mismo, la paloma puede estar avisándote que debes encontrar el equilibrio y calmarte. Significa tener esperanza en la mejor solución posible a los problemas que puedas enfrentar en la vida. 

Que se pare una paloma blanca en tu casa es un signo irrefutable de que debes darle la total bienvenida a aquellos a quienes amas y que por algún motivo no lo estás haciendo. Si hay relaciones que has dado dejado atrás, demuéstrales de nuevo tu amor y cuánto los aprecias; hazles saber cuales son tus sentimientos.

Es un animal considerado mundialmente símbolo de paz. Ver una paloma blanca parada en tu ventana puede significar que debes reparar las relaciones que se han deteriorado con aquellos con quienes has estado teniendo problemas o con los que has tenido algún malentendido.

En diversas culturas a lo largo de los años las palomas blancas han estado vinculadas a los amantes y muchas parejas, incluso hoy en día, utilizan en sus pasteles de boda dos palomas como símbolos de su amor.

Una paloma blanca en tu camino no aparece por pura coincidencia. Ten conciencia de su presencia, pues su naturaleza apacible es un regalo. Estabas destinado a ver esta paloma para recordarte que te centres en la paz que tienes en tu corazón y que siempre está presente a tu alrededor y en tu vida.

Mira también: ¿Qué significa que una paloma hace un nido en tu casa?

¿Qué significa cuando ves palomas blancas volando?

El significado espiritual de la paloma blanca volando simboliza la felicidad, prosperidad y un nuevo punto de partida. ¿Has visto que en las bodas y ceremonias para representar la paz y la armonía lanzan palomas blancas a volar en libertad?; en nuestra vida ellas tienen el mismo significado. Puedes esperar un período de nuevo renacer armónico en tu vida, seguido de amor y prosperidad.

La paloma blanca aparece a menudo cuando tienes la impresión de que todo está perdido, por ejemplo, si recién perdiste tu empleo, acabas de terminar una relación o sientes que el dinero no te alcanza para nada y no ves una salida. Eso significa que debes tomar un tiempo para realmente considerar la situación con tranquilidad y dejar que tus emociones fluyan dentro de ti.

¿Qué significa cuando ves una paloma blanca muerta?

Siempre es positivo ver palomas blancas. Los únicos presagios negativos acerca de las palomas blancas son aquellos en los que se ven muertas. No necesariamente indica la muerte física, enfermedad o tragedia, pero puede significar una muerte metafórica. Tal vez estés pasando por una ruptura de angustia, tal vez estés luchando por encontrar un trabajo o estás llegando al fin de una etapa a la que es hora decirle adiós y empezar de nuevo en total paz y armonía. La paloma blanca muerta representa el final de tu búsqueda y lucha. Un nuevo comienzo para ti está a la vuelta de la esquina.

que significa una paloma blanca volando

Te puede interesar ver también: ¿Qué significa ver un ave muerta en tu casa?

¿Sabías qué?

A pesar de ser un animal utilizado por la religión cristiana, los artistas que no pertenecen a ésta tradición, Picasso, por ejemplo, eran sensibles al valor evocador de la paloma. Este simbolismo se deriva obviamente de la belleza y la gracia de esta ave, su blancura inmaculada, la suavidad de su arrullo. Tal vez debido a su fidelidad en la pareja, quizás también porque esta ave permanece mucho tiempo en el nido, esta ave es la imagen del amor y la paz.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Significado espiritual y simbólico de ver una paloma blanca
4.7 (94.42%) 43 voto[s]

error: