Qué significa que tu perro te mire fijamente

Si tu perro suele mirarte fijamente debes prestar atención a ciertos factores, puesto que, según la manera y las situaciones, puede que tu perro quiera comunicarte algo.

¿Quieres saber qué significa que tu perro te mire fijamente? En AuraMistica.com te detallaremos qué es lo que quiere decirte.

Índice
  1. Qué quiere decir cuando tu perro te mira fijamente
    1. 1. Quiere atención
    2. 2. Quiere decirte que necesita algo
    3. 3. Espera órdenes
    4. 4. Te desafía
  2. Significado de que tu perro te mire fijamente según sus ojos
    1. Con las pupilas muy dilatadas
    2. Con sus pupilas muy cerradas
    3. Con ojos bien abiertos
    4. Con los ojos entreabiertos casi cerrados
    5. Con la mirada fija al infinito
  3. ¿Por qué mi perro me mira fijamente mientras duermo?

Qué quiere decir cuando tu perro te mira fijamente

Muchas veces tenemos la sensación de que somos observamos de una manera muy fija por nuestro perro. Así sea cuando estás acostado, sentado, mirando televisión, o incluso cuando duermes.

¿Qué significa que un perro mire fijamente a alguien? Esto puede deberse a diversas razones, y a continuación, te lo explicaremos.

1. Quiere atención

Si tu perro te mira fijo, puede que esté queriendo que pases más tiempo con él o que simplemente lo acaricies. Está utilizando su mirada hipnótica para reclamar toda tu atención hacia él.

2. Quiere decirte que necesita algo

¿Es la hora de alimentarlo, o de pasear? Si tu perro tiene hambre, o necesita salir para hacer sus necesidades, utilizará sus ojos para comunicarse contigo, y así puedas ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

3. Espera órdenes

Si tu perro se encuentra en fase de adiestramiento, entonces puede que te mire fijamente para preguntarte qué es lo siguiente que debería hacer.

4. Te desafía

Esto no suele ser común, pero puede pasar con perros que son desconocidos. Si es tu caso, y el perro que te mira fijamente no es tuyo, entonces desestima los puntos anteriores y presta atención a su lenguaje corporal, ya que puede que estés en peligro, y no deberías acercarte.

Que quiere decir cuando tu perro te mira fijamente

Significado de que tu perro te mire fijamente según sus ojos

Puede que, además de lo anterior, también esté queriendo decirte algo mucho más profundo, y esto podrás saber interpretarlo dependiendo de cómo están sus ojos al mirarte fijamente:

Con las pupilas muy dilatadas

Si tu perro te mira a los ojos, pero puedes notar que sus pupilas están demasiado dilatadas, entonces está diciéndote que tiene alguna dolencia.

Deberás utilizar otras vías de comunicación con tu perro para poder determinar cuál es su estado, tales como en qué posición está su cola, o si lo tocas en algún sitio y sientes que le molesta.

Con sus pupilas muy cerradas

En caso de que tu perro te mire con sus pupilas cerradas, entonces quiere decirte que se encuentra confiado y siente seguridad en el ámbito y entorno que se encuentra.

Con ojos bien abiertos

Si está parado frente a ti con la mirada fija y los ojos bien abiertos como platos, es una expectativa de un gesto de tu parte de aceptación para comenzar a jugar.

Está animándote a que le lances la pelota o algún juguete, reclamando tu atención para obtener un rato de juego.

Con los ojos entreabiertos casi cerrados

Aquí tu perro está denotando miedo, y no quiere o evita ver lo que ocurre a su alrededor. Si agacha la cabeza y echa las orejas hacia atrás, y se acurruca en un lugar que le brinda confianza, entonces puede que se sienta con miedo y desprotegido.

Significado de que tu perro te mire fijamente

Con la mirada fija al infinito

Si tu perro no te mira a ti, pero mira fijamente al infinito o hacia la nada, seguramente hace que se te erice el bello. No debes preocuparte, no pasa nada sobrenatural.

Los perros cuentan con sentidos más desarrollados que los seres humanos, y en donde nosotros vemos oscuridad, ellos pueden estar viendo alguna mosquita o bicho diminuto.

Si notas que tu perro está mirando fijamente hacia un pasillo, a una pared, o incluso al suelo, es porque se encuentra en concentración absoluta, ya que genéticamente, esto lo hacen cuando intentan cazar algo.

¿Por qué mi perro me mira fijamente mientras duermo?

Si tu perro se queda mirándote mientras duermes, una de las posibles razones es que quiera decirte algo, transmitirte un mensaje con su mirada.

Para poder hacerlo, se quedará mirándote fijamente, así capta tu atención, e incluso podría acompañarlo con algunos lengüetazos para despertarte.

Debes prestar atención si tu siesta está coincidiendo con su hora de pasear, de comer o incluso de jugar. 

Otra de las razones, puede ser que no esté entendiendo lo que haces. Los perros pueden parecernos desconcertantes en algunas ocasiones, y lo mismo les sucede a ellos cuando se quedan mirándote fijo mientras duermes, porque tratan de entender la situación en la que te encuentras en ese momento.

Tal y como las personas se quedan ensimismados observando una cosa, o a otra persona, los perros pueden experimentar esa misma situación y sensación, en donde simplemente están observando todo lo que hacemos, con el objetivo de comprendernos un poco más.

Escribe un comentario sobre Qué significa que tu perro te mire fijamente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir