Saltar al contenido
Aura Mística

Laurel para uso esotérico, ¿Para qué sirve?

laurel para la protección

¿Sabías que las propiedades mágicas del laurel son conocidas desde la antigua Grecia a través del dios Apolo? Así es, cuenta la historia que cuando la ninfa Daphne intentó evitarlo, se convirtió en el primer árbol de laurel, al cual Apolo adoptó como su árbol sagrado. De igual manera, las hojas también fueron masticadas y quemadas por las sacerdotisas proféticas de Apolo, desde ahí se relaciona con sus usos en la adivinación.

El laurel es sumamente utilizado a nivel mundial, ya que la variedad de ámbitos en los que puede emplearse es muy amplia: permite hacer platos exquisitos gracias a su maravilloso sabor y aroma, pero también trae cantidades asombrosas de magia a tu vida, pues tiene el poder de conceder deseos, despejar lugares de energías negativas y darte prosperidad. En éste artículo te vamos a brindar una lista de las propiedades mágicas de las hojas de laurel.

Propiedades esotéricas del laurel

laurel ritual magico

El laurel es una hierba masculina por naturaleza que corresponde con el zodiaco de Leo y el planeta del sol, posee como elemento al fuego.

Desde tiempos muy antiguos se asegura que esta maravillosa planta tiene propiedades purificadoras, fortalecedoras, protectoras. En los rituales religiosos griegos y los romanos era común el uso del laurel, masticar sus hojas e inhalar los vapores que desprendía al ser quemada inducia a los sacerdotes a tener epifanías importantes. También era colocado con mucha frecuencia bajo las almohadas con el fin de inducir sueños con premoniciones proféticas.

Laurel como símbolo de triunfo

Antiguamente en roma se coronaba al César con una corona de laureles, esto debido a que era símbolo de que sería un gobernante sabio y lleno de triunfos que llevaría a su pueblo al camino más adecuado.

Laurel como símbolo de gloria

Desde los tiempos de los gladiadores, el laurel se ha utilizado como un emblemático símbolo de gloria, se conoce que lo llevaban a la hora de enfrentar algún combate importante para que les brindara fuerza. Éste simbolismo se le sigue dando hoy en día por parte de los atletas olímpicos que acostumbran llevar consigo una hoja de laurel .

Propiedades protectoras del laurel

Al laurel se le considera como una planta sagrada, pues cuenta con grandes propiedades protectoras, ya que es capaz de sanar tanto nuestro cuerpo como nuestra alma.

Físicamente puede aportarle a nuestro cuerpo lo siguientes beneficios:

  •         Aumenta el apetito
  •         Ayuda a nuestros riñones
  •         Ayuda a los dolores
  •         Aporta mejoras a nuestro sistema circulatorio

Ahora cuando hablamos del nivel espiritual podemos decir que el laurel tiene las siguientes propiedades:

  • Clarividencia: Las hojas de laurel son extremadamente útiles en la adivinación, la clarividencia y la inducción de visiones. También brinda una gran protección contra ataques psíquicos.
  • Protección: Cuenta con grandes propiedades de depuración y protección alejando cualquier mala vibra que pueda existir.
  • Aleja las malas energías: Para bloquear lo negativo, se recomienda colocar hojas de laurel en las esquinas de la casa, protegiendo a todos los que la habitan.
  • Éxito: El laurel es maravilloso cuando necesitas que un deseo se cumpla o cuando quieras alcanzar un objetivo en específico. Para ello, escribe un deseo en una hoja de laurel y quema para lograr tu objetivo, úsalo para traer prosperidad, suerte, éxito y abundancia.
  • Atrae lo positivo: Con esta mágica planta también puedes atraer amor, pasión, armonía, inspiración, sabiduría, justicia, memoria, liberación, fortaleza, fertilidad, victoria y empleo.
Mira También:  ¿Qué significan las líneas de la mano? El arte de la adivinación

Significado de quemar laurel

quemar laurel

El laurel se quema para buscar respuestas a preguntas específicas o determinar qué sucedería en el futuro, para ello debes quemar 3 hojas de laurel:

  • Si al quemarse se escucha un crujido ruidoso es un buen presagio.
  • Si no hace ruido al quemarse, no se te cumplirán los deseos que pidas.
  •  Si el fuego es brillante mientras se realiza la quema de las hojas del laurel, llegarán cosas positivas para ti.
  • Pero si el fuego se apaga las cosas no saldrán de la mejor manera.
  • Si se encienden tres llamas al momento de la quema del laurel, significarían que las cosas se estaban juntando para llegar a una conclusión armoniosa.
  • Si sólo hay una llama significa que tienes una mentalidad única.
  • Si son dos llamas significa que necesitas la ayuda de alguien más par a lograr tus objetivos.

3 hojas de laurel bajo la almohada

Colocar hojas de laurel bajo la almohada es una técnica utilizada desde hace mucho tiempo, pero ten en cuenta que la finalidad de este ritual es muy variada, esto quiere decir que muchas personas lo utilizan con un propósito diferente.

Hojas de laurel bajo la almohada para pedir un deseo

Uno de los más famosos rituales con hojas de laurel bajo la almohada es el de pedir un deseo: si colocas 3 bajo tu almohada y pides un deseo durante las noches eventualmente este se cumplirá. Es importante resaltar que debes colocar las hojas de laurel debajo de tu almohada día tras día hasta que se cumpla tu deseo, de lo contrario el ritual no funcionara correctamente.

Hojas de laurel bajo la almohada para atraer pareja

Este ritual también es utilizado con frecuencia por las personas que desean amarrar a alguien, con la diferencia de que es necesaria una foto de la persona que deseas atraer. En esta ocasión colocaremos las hojas de laurel bajo nuestra almohada junto con una foto de la persona que deseamos atraer, si tienes una donde estén los 2 juntos el poder del laurel puede ser más fuerte.

Sólo debes colocar las hojas al momento de dormir, también debes dedicar al menos algunos minutos a pensar en momentos que quieres vivir junto a esa persona para aumentar la fuerza del conjuro.

Hoja de laurel en el zapato

Muchas personas utilizan una hoja de laurel en sus zapatos, esto se hace con la finalidad de conseguir un día más ameno y con mucho mas éxito, ya que vas a caminar siempre muy seguro de que vas a alcanzar todo lo que te propones y lo vas a hacer siempre de la mejor manera porque cuentas con la protección que brinda esta maravillosa planta.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Mira También:  ¿Para qué sirve quemar canela? Ritual con Azúcar

Laurel para uso esotérico, ¿Para qué sirve?
5 (100%) 1 voto[s]

error: