Libélula significado espiritual

Al igual que otros insectos, las libélulas cuentan con colores muy llamativos, algo que las hace agradables para muchas personas. Son delicadas, sorprendentes al volar, y esto se debe gracias a sus largas alas y cuerpo, diseñado perfectamente para poder batir sus cuatro alas en simultáneo.

Su presencia podría significar algo muy importante cuando se aparecen, un significado espiritual que seguramente muchos desconocen. ¿Quieres saber qué significa ver una libélula, o su significado espiritual? Entonces sigue leyendo, aquí tenemos tu respuesta.

Índice
  1. Libélula simbología
  2. Significado espiritual de la libélula
  3. Significado de ver una libélula
  4. Libélula roja, significado espiritual
  5. Significado de las libélulas en el amor
  6. Significado de la libélula en casa
  7. Tótem de libélula ¿Para qué sirve?

Libélula simbología

Existen mitos escandinavos en la Europa nórdica, en donde se asocia a la libélula con una diosa llamada Freya, la diosa del amor. Mientras que los asiáticos también las tienen como una criatura sagrada.

Es el insecto que castiga a los mentirosos, y son llamados aguja del diablo, ya que, según su leyenda, cose las bocas mientras duermen de quienes mienten.

Sí, hay muchas leyendas acerca de las libélulas. Otra de ellas es que el Emperador de Japón fue mordido por un tábano, que a su vez fue comido por una libélula. Es por este motivo que en honor a ellas, Japón le dio el nombre a las islas Akitsushima, o las islas de la libélula.

Pero además, la libélula simboliza que habrá una buena cosecha de arroz, según la leyenda entre la agricultura tradicional japonesa.

Esto hace que el significado de libélula es símbolo de éxito, de fuerza, felicidad, coraje y victoria. Si prestas atención, puedes ver en kimonos de japonesas, o incluso hasta en muebles, ya que las familias nobles japonesas del siglo XI la utilizaron como ornamento en todo.

Son criaturas del agua, puesto que viven en ríos, charcos y lagos, siendo el baremo de la calidad del medio ambiente. Es gracias a ellas que se controlan a las moscas y mosquitos, porque los devoran y evitan enfermedades para el ser humano.

Al vivir cerca del agua, también lleva el simbolismo de la relación con el subconsciente, o de los pensamientos, la mente y el soñar.

Esto se debe porque en el mundo de los animales, el agua es símbolo de lo más profundo, de la mente de los sueños, y se relaciona con todos los pensamientos que tenemos al momento de relajación, sueños, meditación y los estados subconscientes.

libelula como animal de poder

Significado espiritual de la libélula

Uno de los significados espirituales de la libélula es que representan la madurez y profundidad. En la mayoría de las regiones del mundo, posee el significado del cambio en la perspectiva de la autorrealización, de la madurez mental, la comprensión profunda del significado de la vida.

Su vuelo representa el poder y el equilibrio. Su vuelo es algo sorprendente, junto con sus capacidades de moverse hacia todas las direcciones da como resultado una sensación de poder y equilibrio, algo que viene relacionado con la edad y la madurez.

Las libélulas viven el momento, y esto se debe a que no tienen mucho tiempo de vida, y otro de sus significados espirituales, es que nos dan el mensaje de vivir el hoy, de vivir el ahora al máximo.

Además, son capaces de darse cuenta de lo que pueden y no pueden hacer, y esto significa que al igual que nosotros, podemos ponerle fin a todas esas ilusiones creadas por nosotros mismos, y tener una visión mucho más clara de la realidad. Con esto nos dejan el mensaje del auto descubrimiento y la eliminación de todas las inhibiciones.

Significado de ver una libélula

¿Qué pasa cuando se te aparece una libélula? Si eres de ver libélulas a menudo, entonces debes estar tranquilo y seguro, ya que tus guardianes y guías están tratando de comunicarse contigo. Este mensaje puede darte tranquilidad de que estás acompañado y serás guiado de buena manera.

Libélula roja, significado espiritual

¿Te has preguntado que significa ver una libélula roja? Este color en la libélula simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo, siendo consciente de lo que eres, dónde estás, lo que estás haciendo, de todo lo que quieres.

Cuando veas una libélula de este color, entonces el mensaje será que vivas el momento, sin estar pensando en el mañana, o en lo que debes hacer después.

libelula roja significado

Significado de las libélulas en el amor

Se dice que las libélulas transmiten sentimientos y emociones, viéndolas como emisoras de la alegría y la felicidad que bajan del cielo para poder expandir el amor.

Existen escritos aztecas en donde se interpreta que aquella persona que encuentra una libélula, está recibiendo un mensaje, y es que debe experimentar de forma interior en sus emociones, y mostrar sus colores, dejar salir su lado festivo, lleno de amor, para poder propagar los buenos sentimientos.

Significado de la libélula en casa

En la tradición milenaria china del feng shui, si se tienen libélulas en casa, o nos visitan de manera espontánea, está representando la armonía y la buena energía tanto de la persona como del hogar.

Es la ratificación de todas tus vibraciones positivas, y, por lo tanto, atraerás la buena suerte. Esto puede estar relacionado con el trabajo. Las visitas de las libélulas a un negocio indican paz y prosperidad, y ambos definen muy bien al éxito.

Tótem de libélula ¿Para qué sirve?

Cuando tienes o utilizas un tótem de libélula, entonces significa prosperidad, buena suerte, paz, belleza y cambios. Al igual que la mariposa, son seres del viento, sus alas sensibles a la más leve brisa nos recuerda prestar atención hacia donde sopla el viento, y que se avecinan nuevos cambios.

Este tótem nos brinda una herramienta de meditación poderosa, ya que logra emerger a la superficie consciente aquellos pensamientos inconscientes para resolverlos.

Significa cambios, pero que emergen de los pensamientos, algo que nos ayuda a resurgir, aportando armonía, buena suerte, paz y belleza interior.

Escribe un comentario sobre Libélula significado espiritual

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir