Saltar al contenido

Significado espiritual de los gatos

significado espiritual del gato

¿Sabías que los gatos cumplen una gran misión en nuestras vidas? Los gatos representan misterio e intriga, pues se tiene la creencia de que estos felinos están en constante comunicación con el mundo espiritual. Por lo tanto, son un puente entre el reino de lo invisible y lo terrenal.

Por ello cuando este bello animal aparece en tu vida, alguien o algo está tratando de decirte una cosa que debes escuchar con atención y confiar en tu intuición.

¿Quieres saber más sobre el significado espiritual de los gatos y qué significan según su color? Aquí te lo contamos todo.

Gatos significado espiritual

Además de ser un animal doméstico que nos hace compañía, el gato con su sabiduría nos alienta a explorar e indagar sobre lo desconocido, desarrollando una total independencia. De igual manera transmite mensajes que se relacionan con tu habilidad para comunicarte con quienes te rodean, con la espiritualidad y los reinos astrales.

El gato es un gran protector espiritual, pues tiene la capacidad de equilibrar cosas totalmente opuestas: luz y oscuridad, descanso y acción, exterior e interior, bueno o malo, entre otros aspectos.

Los gatos han captado la atención y admiración de las personas a lo largo de la historia por la elegante gracia y el aire de misterio que proyectan. Durante el tiempo que estos animales han pasado con los humanos, parecen transmitir mensajes espirituales.

Muchas personas aseguran haberse encontrado con ángeles que se manifiestan en la forma de un gato, ver imágenes de una mascota querida que ha muerto y ahora actúa como guía espiritual o guardián, o vislumbrar imágenes de gatos que simbolizan algo que Dios quiere comunicar. Incluso pueden recibir inspiración de Dios a través de sus interacciones normales con los gatos en sus vidas.

1. El gato te ayuda a explorar lo desconocido

Gracias a sus ojos altamente adaptables, los gatos tienden a ser demasiado activos por la noche puesto que pueden ver perfectamente. Si el gato aparece en tu vida como un guía espiritual o si tienes este animal como tótem de poder, es posible que te incline a explorar áreas de tu vida o aspectos o a ti mismo que todavía no conoces.

2. Te ayudan a ver la vida desde otros ángulos

Aunque los gatos se caigan, siempre logran ponerse de pie nuevamente gracias a la agilidad y flexibilidad que poseen; esto te anima a que desarrolles esas cualidades a grandes niveles, tanto en el cuerpo físico, la mente, las emociones y el espíritu, de esta manera empiezas a ver las cosas de formas diferentes.

3. Te ayuda a afrontar los problemas

Si necesitas un gran coraje para solucionar tus problemas, el gato es el gran guía que necesitas para lograrlo. Las personas que cuentan con este animal como tótem espiritual, son capaces de abordar todo lo que les suceda con una gran sabiduría y confianza, pues al igual que el gato, observan y actúan en el momento adecuado para poder lograr sus objetivos.

Significado espiritual de los gatos según su color

Existen gatos de diferentes colores y cada uno representa algo diferente que ofrece un mensaje particular, a continuación te mostramos los más comunes:

Gato gris significado esotérico

Al igual que el gato negro, el gato gris está relacionado con el misterio, pero también se relacionan con la armonía, y son buenos compañeros ya que guían a sus propietarios otorgando buena suerte, paz, amor y equilibrio emocional. Los gatos grises poseen la capacidad de conectar las personas con experiencias vividas en el pasado y las conduce hacia sus necesidades espirituales.

Gato blanco significado espiritual

Por lo general los videntes poseen gatos blancos, y esto es porque es el color de la espiritualidad y porque es considero de buena suerte.

El gato blanco encierra el positivismo y la pureza ya que nos ayudan a tener una fuerte conexión con nuestro espíritu y la naturaleza, pues también poseen altos poderes de curación.

Algunas culturas creen que un gato blanco puede ayudar a curar a los enfermos simplemente con su presencia, sin embargo, son sus  vibraciones de energía de baja frecuencia en su ronroneo que es un mecanismo de curación natural.

Cualquiera que haya tenido un gato blanco alguna vez sabe que es muy pacífico, tranquilo y tolerante.

Esto habla de una comprensión instintiva del universo que posee el gato blanco, un sentido intuitivo de que la mejor manera de ser es estar en paz con el mundo.

Podemos aprender mucho de este simbolismo, aprendiendo a dejar que las cosas que no importan salgan de nuestras mentes y permanecer equilibrados y resistentes a los problemas de la vida.

Gato negro significado espiritual

El significado del gato negro no solo es de mala suerte. Este gato, aunque no lo creas, contribuye a la curación física, pues posee maravillosos instintos médicos.

Durante cientos de años, en la India antigua, fueron los ayudantes de los herbolarios. A través de medios telepáticos, enviaban mensajes saludables a sus seres queridos, por ejemplo, es hora de tomar su medicamento o beber un vaso de agua.

No solo eso, sino que también son el compañero adecuado para artistas y escritores debido a que estimulan la creatividad de las personas a su alrededor.

Gato amarillo o café significado espiritual

Estos gatos representan un gran cambio, liderazgo, audacia y confianza. Cuando este gato aparece en tu vida no lo ignores, pues es señal para que aceptes el nuevo comienzo y sigas tu camino.

Los gatos como tótem

Si tienes los siguientes rasgos, el gato es tu tótem animal.

  • Inteligente: Siempre tienes muy claro dónde y cuándo tomar la decisión correcta.
  • Protección: Sientes ese instinto natural de querer proteger siempre a tus seres queridos.
  • Independencia: Eres calculador y disfrutas de la soledad.
  • Seguridad: Eres seguro de lo que eres y lo que haces.
  • Sensible: Conoce el verdadero significado de las palabras y sabes llegarle a las personas.
  • Ágil: Eres muy eficiente en todo lo que haces. Nunca se te escapa una sola cosa, pues eres muy perspicaz.
  • Curioso: Quieres saber todo y te encanta explorar.

Significado simbólico de los gatos a nivel cultural

El gato como símbolo ha sido muy resaltado en varias culturas del mundo, pero donde lo honraron verdaderamente fue en el antiguo Egipto, pues lo veían como un ser mágico y semejante a un dios, ya que según ellos tenían poderes para predecir desastres naturales. Fue entonces aquí donde inició su domesticación con el fin de tener una ayuda para cazar puesto que él podía hacerlo en la oscuridad.

Cuando llegaron los puritanos de Europa hasta América, al gato negro le otorgaron la cualidad negativa de mala suerte, pues creían que cuando una bruja moría, después de siete años reencarnaba en un gato negro, y  fue por ello que se creó esta superstición. Sin embargo, en Europa y Australia, el gato negro es especialmente venerado ya que se dice que es un animal que atrae la buena suerte.

Sabías que...
El gato simboliza la paciencia, curiosidad, independencia y coraje; resaltando la gran capacidad que tiene de esperar y actuar en el momento realmente adecuado

Esperamos que te haya servido este artículo sobre el significado espiritual de los gatos y lo compartas en tus redes sociales con tus contactos. ¡Muchas gracias por visitarnos!

Mira también:


Significado espiritual de los gatos
5 (99.92%) 262 votos

Miles de personas están buscando información sobre Significado espiritual de los gatos. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!