Saltar al contenido
Aura Mística

Significado del escarabajo egipcio

significado escarabajo egipcio

El escarabajo es un importante amuleto y el más conocido en Egipto debido al poder divino que se le otorga. Es por ello que se han encontrado un sin fin de representaciones: joyas, dibujos en paredes, tatuajes, entre otros, con el fin de brindar protección ante cualquier enfermedad o incluso librarse de la muerte.

El escarabajo es un símbolo de vida y poder, por ello no solo las creencias de este animal se encierran en el amuleto en si, sino en un sin fin de rituales. Pero, ¿cómo una criatura tan pequeña puede tener tanta historia?. En este articulo te vamos a hablar del verdadero significado del escarabajo egipcio y el uso que le puedes dar para atraer cosas buenas para tu vida.

Simbología del escarabajo Egipcio

Como lo mencionamos anteriormente, el Escarabajo Egipcio era uno de los amuletos más conocidos y sagrados usados en el arte y en la religión en el Antiguo Egipto, pues se remonta tan temprano como 2345 ac.

Para la cultura Egipcia se asociaba con la restauración de la vida, la nueva creación y una inmensa protección a quien lo portaba. En los procesos de momificación, un escarabajo era colocado en la tumba junto al cuerpo para que pudiera acompañar la ida del muerto hasta el otro mundo y garantizar su retorno.

Los hermosos y variados colores utilizados en la fabricación del escarabajo tenían un significado de gran importancia: 

  • El rojo significaba el dios Ra (Ra era el símbolo de la luz solar, concebidor de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.)
  • El amarillo o dorado simboliza el sol y el desierto.
  • El azul simboliza el río Nilo
  • El verde representa el crecimiento.

En la religión que practicaban en el antiguo Egipto, el escarabajo simbolizaba también la inmortalidad, resurrección, transformación y protección, por ello era muy usado en los rituales funerarios. Puedes ver otros símbolos de protección Árabes haciendo clic aquí.

Qué significa el escarabajo egipcio como amuleto

Poseer un amuleto de escarabajo Egipcio ya sea en joyas o en cualquier otra representación, proporciona, buena suerte, una gran protección para el que lo usa, pues es un símbolo de inmortalidad, transformación constante, evolución y protección.

A lo largo de la historia, el escarabajo egipcio ha sido utilizado para simbolizar la riqueza, como accesorio de moda, por ello era muy utilizado en metales preciosos y piedras desde edades muy tempranas como un signo de riqueza y opulencia.

Significado del tatuaje del escarabajo egipcio

Cuando hablamos de realizarnos un tatuaje de alguno insecto, no se nos viene a la cabeza tan fácilmente realizarnos uno de escarabajo, pero esto es porque popularmente se desconoce el poderoso significado del tatuaje del escarabajo egipcio. 
El escarabajo fue considerado el dios del renacimiento, pues tenía que permanecer rodando sin parar, para atraer el dios Ra (sol) de la tierra de los muertos. Por lo anterior, cuando se habla de tatuaje de escarabajos, él se representa con una esfera sobre sus alas, que simboliza el Sol y el renacimiento.
Los tatuajes de escarabajos en conclusión, representan la reencarnación y la inmortalidad, pero sobre todo una gran protección otorgada al que lo lleva tatuado en su piel.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Loading...

Significado del escarabajo egipcio
5 (100%) 6 votos

error: